Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata padrastro y tíos lo ayudan a entregarse

Estuvo oculto en zona montañosa, Alajuela

El joven de apellido Marcia se entregó en San Pedro de Poás, Alajuela, pero fue remitido a la Fiscalía de La Fortuna

El joven de 18 años, señalado por el homicidio de su padrastro Guillermo Martínez, de nacionalidad nicaragüense, se entregó a las autoridades en la delegación policial de San Pedro de Poás de Alajuela.

El sospechoso de apellidos Marcia Salablanca llegó a la oficialía indicando que era la persona que buscaban por el asesinato ocurrido el fin de semana en Los Ángeles de La Fortuna.

El muchacho, quien cumplió la mayoría de edad hace menos de un mes, aseguró a la policía que estuvo oculto el domingo en un sector montañoso de La Fortuna y el lunes se desplazó a la casa de unos tíos en Poás, quienes lo convencieron para que se entregara.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, Martínez llegó a la vivienda de su expareja con la que estuvo hasta hace 9 meses, Irene Marcia Salablanca, sin embargo ella no estaba.

Ocasionalmente el sujeto llegaba a esa casa buscándola, provocando la furia de su hijastro, uno de esos actos ocurrió el domingo cuando el tipo se fue a tomar licor y posteriormente entró como si estuviera en su casa y se tiró a dormir en la cama de la mujer.

Minutos después llegó el joven, quien aprovechando que su padrastro estaba durmiendo, tomó un puñal de la cocina y lo atacó.

Martínez recibió dos estocadas en el estómago, pese a estar herido se levantó y caminó hasta la puerta de entrada de la casa, donde cayó muerto.

Como testigos del hecho figuran dos hermanas del sospechoso de 7 y 10 años, quienes estaban en la casa al momento del crimen.

Tras su entrega, Marcia Salablanca será indagado por la Fiscalía en La Fortuna y luego un juez penal decidirá si le dicta prisión preventiva.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA