Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lepanto, Paquera y Cóbano exigen recursos

A nuevas autoridades municipales puntarenenses

La protesta tuvo momentos de tensión

La primera sesión de Concejo Municipal de Puntarenas, tras asumir el pasado domingo, estuvo marcada por una protestas protagonizada por los vecinos de los distritos de  Lepanto, Paquera y Cóbano.

Estos tres distritos que se ubican en la península de Nicoya, pero que políticamente pertenecen a la Municipalidad de Puntarenas, pese a que en múltiples ocasiones han buscado otras alternativas.

El movimiento se dio con el fin de exigir que se les respete el dinero asignado a estos tres lugares para el desarrollo de diferentes proyectos, ya que se les informó que les podrían quitar los recursos.

Aseguran que el anterior concejo aprobó un presupuesto  que asignaba el 40% del total de los recursos municipales para ellos y el 60% para el resto de los distritos, y eso es lo que están exigiendo que se mantenga.

“Son los recursos para el arreglo de red vial de la península que nunca nos han llegado, nuestros pueblos los están esperando desde hace muchos años, ya han pasado tres alcaldes y ninguno nos ha girado los el dinero”, expuso Natalia Reyes representante de los vecinos de la península.

Ahora piden al nuevo alcalde que haga conciencia y gire el porcentaje que se dejó aprobado en la administración anterior y no se olvide de esta parte del cantón.

“Por ley nos toca ese dinero, la ley 8.114 nos respalda para esos recursos, el año pasado se hizo una reforma con la ley 929 y el artículo siete obliga a girar a los concejos de distrito tales como Lepanto, Cóbano y Paquera, principalmente destinados a mejorar la red vial”, agregó Reyes.

Sin embargo, el alcalde Randall Chavarría dijo que no le parece esta ley porque la mayoría de los recursos se irían a tres distritos y eso  sería desproporcionado al haber muchos otros que también tienen necesidades que deben ser atendidas.

“Son ¢16 mil millones del plan quinquenal, esto fue aprobada por un consejo municipal cuya mayoría era del Partido Liberación Nacional, pero sí se puede modificar la forma de distribución de los recursos, es lo que yo propongo como  administrador de los recursos de la municipalidad y del pueblo”, dijo Chavarría.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Marvin Contreras

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA