Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

45% de muertes en carretera son motociclistas

En primer cuatrimestre del 2016

En un mes murieron 23 motociclistas y 24 personas en carros

Los motociclistas se están convirtiendo en las principales víctimas mortales de los accidentes de tránsito que se registran en el país, ya que solo en el primer cuatrimestre de 2016 fueron 63 los fallecidos.

Esto significa el 45% de los 142 muertos en carretera. Estos números alarman a las autoridades quienes llaman a hacer conciencia y poner un alto a esta situación.

“Las estadísticas de abril pasado son realmente negativas. Estamos ante un problema serio de salud pública, porque es desproporcionado que 3 de cada 4 muertos en un mes sean motociclistas, sin contar las decenas de lesionados o de personas que quizás murieron en el hospital”, alertó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Esto justamente porque en el caso específico de abril, 23 de los 32 fallecidos en carretera viajaban en motocicleta, lo que la convierte en la cifra más alta en la presente década, al representar el 72%.

Un dato que ayuda a poner en perspectiva lo que está ocurriendo es que mientras en un mes mueren 23 motociclistas, durante 4 fueron 24 personas que viajaban en vehículo. 

“Accidentes de personas, en su mayoría jóvenes de 20 a 40 años, que pierden la vida o

quedan postrados en una silla de ruedas no solo es un duelo emocional para la familia, sino la pérdida, en muchos casos, de uno o el único proveedor de la familia. Incluso, representa económicamente una gran pérdida para la sociedad, pues muchas personas en edad productiva están falleciendo en la carretera”, dijo Calderón.

Ante estas circunstancias la Policía de Tránsito hace un llamado a los usuarios para no ver más motociclistas contra vía, por las aceras, que rebasan por la derecha, aceleran en medio de vehículos, viajan sin casco o no se hacen visibles con la luz de la moto y con el chaleco reflectivo.

Y a los conductores de otros vehículos que se separan al menos 1,5 metros del motociclista al rebasarlo y no presionarlo para que se haga a un lado cuando viaja en el centro del carril (como es su derecho).

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA