Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niega ser agresivo tras acusación de infanticidio

Juicio en su contra entra en etapa final, Pavas

Esquivel declaró y le aseguró al tribunal que no es un hombre agresivo, como han dicho

El juicio contra un hombre de apellido Esquivel y una mujer apellidada Cubillo por el asesinato de un bebé de 14 días de nacido entró en la recta final, a la espera de que la fiscalía exponga su tesis.

A ambos se les sigue una causa por el delito de homicidio calificado ocurrido en octubre del 2014 en Alajuelita, contra el hijo de ambos, quien presentaba fractura en el cráneo y múltiples golpes.

Ayer el acusado, de 26 años, rindió su declaración durante toda la mañana en el Tribunal Penal de Pavas, donde aseguró no ser una persona agresiva, como han querido dar a entender los allegados de su expareja.

“Le compré la prueba de embarazo, no quería tenerlo y que nadie se diera cuenta, se fue al cuarto a llorar y me dijo que los papás la iban a matar, por lo que deseaba abortar. Me asusté, se sentó en la cama y me le hinqué, le dije que mi mamá se haría cargo del bebé, que no abortara, me ofreció matrimonio y después aceptó tenerlo”, recordó.

Esquivel se mostró tranquilo durante su relato, sin embargo desviaba el tema cuando llegaba a los hechos acusados. 

“Era muy seca, me reclamaba por todo, me tenía celos con una vecina, me decía que era posesivo y agresivo. Vino a acusarme de que pagué para que asaltaran al hermano y que había amenazado de muerte a los padres y no hice eso”, agregó.

 

AMOR
 DESTROZADO

 

En su último relato el acusado tras la detención no volvió a tener comunicación con su amada.

“El día que el OIJ nos arrestó íbamos para terapia, me dijo que nos veríamos en San José, sin embargo caímos presos. Por una orden del juez que en las medidas cautelares había dicho que no podíamos mantener ningún tipo de contacto, no volvimos a hablar nunca más”, recalcó. 

Milton Gutiérrez, abogado del Patronato Nacional de la Infancia, dijo que la institución pretende que la madre de la menor también sea tomada en cuenta durante la sentencia al corroborarse que no reaccionó ante las agresiones que su hija sufría. 

El viernes la representante del Ministerio Público leerá sus conclusiones, donde solicita altas penas de prisión para ambos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA