Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Araya sacará artesanos de calle 13

Comerciantes piden diálogo

El Mercado de Artesanías lleva más de dos décadas en calle 13

Al asumir la alcaldía de San José, Johnny Araya dijo que haría que la Municipalidad tuviera de nuevo autoridad y dentro de esto afirmó que los artesanos que se ubican en el Mercado de Artesanías en la calle 13 los trasladará al sitio que se construyó a un costado del Parque de las Garantías Sociales.

“Siempre he sido claro de que el mercado de artesanías se construyó para ellos y en coordinación con ellos. Me parece que la Sala IV ha dado un fallo muy claro de que el veto que se había levantado de esa ley no es correcto, de manera que corresponde su traslado”, declaró.

Ante esto Juan Rodríguez, presidente de los artesanos que se ubican en este mercado, pidió al alcalde apertura y diálogo para poder dar sus ideas y buscar una solución con la que ambas partes queden satisfechas.

“Estamos dispuestos al diálogo, esperamos que con la llegada de Johnny (Araya) se pueda ver más el lado humano y se abran las puertas que mientras estuvo la señora Sandra se cerraron”, expresó Rodríguez.

Además dijo que actualmente hay varias cosas en torno a esta situación, ya que existe un proceso contencioso administrativo y el proyecto ante la Asamblea Legislativa, por lo que hay mucho que analizar.

Araya indicó: “Vamos a dar plazos perentorios, vamos a conversar con ellos de lo que sería la reactivación de ese mercado. Tengo algunas ideas muy interesantes y estamos en la mejor disposición de conversar con ellos respecto a plazos y a la forma en que vamos a hacer el traslado”.

Rodríguez expresó que la ubicación actual es reconocida a nivel internacional y constituye un punto estratégico, muy lejano al lugar donde se pretenden trasladar.

“En el pasado la Municipalidad se ha equivocado, como es el caso del Paso de la Vaca, y se rectificó, pero también ha tenido aciertos, como pueden demostrar los compañeros del mercado del antiguo Registro Civil”, agregó.

Aunque parece que el alcalde josefino ya decidió el futuro del Mercado de Artesanías, este podría verse variado por una resolución judicial o por el diálogo que los artesanos piden.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA