Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Casas flotantes son una realidad

Tienen capacidad para 16 personas

Los OVNI u objetos voladores no identificados son una posibilidad real, e incluso una realidad para muchas personas, aunque suelen generar desasosiego, ante lo desconocido. 

En cambio, el OVNI proyectado por profesionales italianos es muy acogedor, invita a conocerlo y disfrutarlo y no produce inquietud, ya que pese a su aspecto extraterrestre su tecnología es totalmente terrícola. Recibirá a los visitantes con una alfombrilla de bienvenida en su entrada y estará destinado a ser una casa, eso sí, con una particularidad: flotará en el agua. 

La casa OFNI (que en este caso significa Objeto Flotante No Identificado) ideada por el diseñador Pierpaolo Lazzarini y el empresario naval Luca Solla, es una vivienda esférica con un nivel por encima de la superficie acuática y otro subacuático, rodeada de un gran anillo aplanado, que utiliza electricidad de fuentes renovables y propulsión a chorro de agua.

Esta vivienda flotante e insumergible de dos plantas, que puede permanecer estacionaria o desplazarse, se compone de un disco flotante de 12,50 metros de diámetro con dos cúpulas semiesféricas de fibra de vidrio, informan a Efe sus creadores, Jet Capsule, una compañía con sede en el Puerto de Nápoles, en Italia.

Agregan que en el diseño de esta estructura, que es completamente autónoma en materia energética, se han aprovechado los cuatro elementos naturales: el fuego (rayos solares), el aire (el viento), el agua (el mar o los lagos) y la tierra (un jardín).

El disco flotante, que rodea a la esfera de forma similar a los anillos de Saturno, podrá alojar diferentes espacios y elementos, por ejemplo, árboles y plantas, una zona de césped natural, un banco para descansar y observar el paisaje, una pista circular para pasear, pescar o andar bicicleta, lo que permitirá al capitán de la OFNI configurar la casa según deseos y necesidades, explican. 

“La estructura principal del objeto flotante podrá mantenerse con la ayuda de una brújula y conseguirá mantener su  posición y estabilidad incluso en condiciones de 'mar gruesa', gracias a su sistema de anclaje elástico”, informan Lazzarini y Solla, a Efe.

Un sistema potabilizador transformará el agua de lluvia o del mar en agua que se podrá beber e irrigar el jardín, mientras que en la casa podrán instalarse más de 30 metros cuadrados de paneles solares, que generarán electricidad y la enviarán a la batería principal de la estructura, conectada al motor principal, capaz de impulsar el OFNI

a unos 3 nudos (5,5 kilómetros/hora), señalan. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA