Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Para Colombia somos buen mercado textil

Tiquicia representa el sétimo destino de las exportaciones cafeteras de ese sector.

  • La Feria Colombia Moda será del 26 al 28 de julio en Medellín y volverá a contar con la presencia de empresarios e inversionistas costarricenses.

  • Manuela Gómez, coordinadora de Negocios e Inversión de Inexmoda, visitó DIARIO EXTRA.

Del 26 al 28 de julio se realizará en Medellín, Colombia, la edición 28 de Colombia Moda, en la cual, al igual que el año anterior, estarán de invitados un buen grupo empresarios costarricenses. Se trata no solo de la Semana de la Moda en ese país sino que habrá una gran exposición comercial, pasarelas y el llamado Pabellón del Conocimiento. En este último se verá desde tendencias hasta redes sociales y otros aspectos relacionados con el área textil.

 

Del por qué volvieron a poner los ojos en nuestro país Manuela Gómez, coordinadora de Negocios e Inversión de Inexmoda, amplió en visita a la Redacción de DIARIO EXTRA. “Es que Costa Rica es nuestro sétimo destino de exportaciones en el sector textil. Un 75% de lo adquirido es en confecciones, pues las otras áreas son hilados, tejidos y fibras. El año pasado nos visitaron 60 empresarios costarricenses y lo mejor es que no solo son compradores sino inversionistas. Además ustedes tiene un alto ingreso de turistas”. Mencionó que es importante el poder adquisitivo del tico y que en verdad el negocio se puede desarrollar en nuestras tierras. Así como se busca el mercado tico también visitarán Perú, México y República Dominicana.

 

Para tener una idea de la dimensión de Colombia Moda, en ella se exponen 650 marcas y se esperan 1.700 compradores internacionales y 11 mil cafeteros. En dicha feria no se hacen transacciones económicas, pero sí se deja una expectativa de negocios. En el 2015 esta llegó a $340 millones.

 

Gómez reveló que hay una gran expansión en cuanto a las fajas y que este año presentarán más surtido en jeans de todo tipo, zapatos y ropa para niños. El evento tiene certificado UFI, de la Unión de Ferias Internacionales.

 

Los empresarios interesados pueden comunicarse al teléfono 00 574 6043700 o bien buscar detalles en la página www.colombiamoda.com.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez e Inexmoda.

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 02:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA