Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyecto que dota de internet a familias pobres recibe premio internacional

Este tres de mayo

El proyecto Hogares Conectados, iniciativa que busca llevar tecnología y acceso a Internet a zonas del país en riesgo social, se hizo acreedor hoy del premio que otorga la WSIS 2016 (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, por sus siglas en inglés) en la categoría de Acceso al Conocimiento e Información.
La iniciativa consiste en proporcionar hasta un 80% de la subvención para la compra de computadora y conectividad de banda ancha a casi 150.000 familias de bajos ingresos, alrededor del 15% de los hogares en Costa Rica.
“Estamos muy contentos con el premio otorgado a Hogares Conectados, el cual es una de las cinco iniciativas que conforman CRDIGITAL y representa uno de los programas sociales de la Administración Solís Rivera. El premio es un reconocimiento a la visión y la implementación de esta iniciativa que tendrá un gran alcance social impactando de forma positiva en especial a la población joven”, declaró Marcelo Jenkins, Ministro del MICITT.
La Embajadora Elayne Whyte Gómez, Representante Permanente de Costa Rica ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, recibió el Premio del Foro WSIS 2016 en nombre del Gobierno de Costa Rica.
El concurso constaba de 18 categorías directamente relacionadas con las Líneas de Acción de la WSIS indicadas en el Plan de Acción de Ginebra, y fue abierto a entidades gubernamentales, el sector privado, la sociedad civil, organizaciones internacionales y entidades académicas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 02:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA