Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Representantes de distritos peninsulares se manifiestan por dinero en Puntarenas

En primer consejo municipal

Representantes de los distritos de Cóbano, Lepanto y Paquera se manifestaron ante el nuevo Consejo Municipal de Puntarenas para pedir que se les gire un presupuesto que les fue aprobado por cuerpos anteriores de regidores.
Según indicaron, durante  gestiones  pasadas, se avaló una propuesta de que el 40 por ciento del total del presupuesto para distritos correspondiera a esas tres localidades, no obstante, no han recibido esos dineros.
“Estos recursos son para los arreglos de la red vial en la Península y nunca han llegado a nuestros pueblos, ya han pasado tres alcaldes y no nos han girado los dineros.  Por ley nos tocan esos recursos, la ley 8114 nos respalda”, indicó Natalia Reyes, representante de los distritos peninsulares.
En tanto, Randall Chavarría, actual alcalde de Puntarenas, indicó que el presupuesto que piden los manifestantes es “poco equilibrado”.
“La mayoría de los recursos se irían a tres distritos. Son 16 mil millones de colones que fueron aprobados en un plan quinquenal por un consejo que en su mayoría era del PLN, pero yo propongo que se modifique la forma en que se distribuye el presupuesto”, dijo Chavarría.
La manifestación tuvo lugar la noche de ayer lunes.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Marvin Contreras

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 10:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA