Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo Insólito

• Absuelven mendigo que se robó ¢2.500

Roma, EFE.- El Tribunal Supremo de Italia absolvió a un mendigo que había sido condenado a una pena de seis años de prisión y cien euros de multa por un hurto de poco más de cuatro euros (casi ¢2.500) en productos cárnicos y queso, informaron los medios locales.

 De este modo la Corte anuló la sentencia que el Tribunal de Apelación de Génova (noroeste) había dictado contra Roman Ostriakov, un sintecho denunciado por tratar de apropiarse de un paquete de salchichas y de queso en un mercado genovés por valor de 4,07 euros.

 Para el Tribunal el "hecho no constituye delito" porque "no es punible quien, impulsado por la necesidad, roba en un supermercado pequeñas cantidades de alimentos para afrontar la imprescindible exigencia de alimentarse", señalaron las mismas fuentes.

 

• Hallan cuerpos 16 años después

Washington, EFE.- Dieciséis años después de que el escalador Alex Lowe y el camarógrafo David Bridges, ambos estadounidenses, murieran por una avalancha en el Tíbet, sus cuerpos han sido encontrados en el hielo, informó la cadena CNN.

Lowe era un alpinista conocido mundialmente, había subido el monte Everest en dos ocasiones y hasta dieciséis veces había escalado la roca vertical conocida como El Capitán, situada en el famoso parque de Yosemite.

 

• Encuentran tres “tierras” habitables

Berlín, EFE.- Un grupo internacional de científicos ha descubierto tres planetas de tamaños y temperaturas similares a la Tierra y que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a tan solo 40 años luz de la Tierra, anunció el Observatorio Austral Europeo desde su sede alemana de Garching.

 

• Cae por “hackear” en la universidad

Buenos Aires, EFE.- La policía argentina desplegó un gran operativo para allanar el domicilio de un joven sospechoso de haber “hackeado” las calificaciones de su universidad, mientras su familia insistió en que "no hizo nada", en declaraciones a la prensa.

 "Es inocente, no tiene nada que ver, no modificó absolutamente nada", sostuvo a primera hora el padre del acusado, un estudiante de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de 21 años.

 "Las notas te las escriben en actas firmadas, libros firmados, no se pueden cambiar actas firmadas ni libros firmados", agregó, consultado por distintas televisoras. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA