Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leonel Leal clasifica a las olimpiadas

FIFA convoca a línea para las justas

Leal es único árbitro costarricense que asistirá a las justas olímpicas

Costa Rica contará con representación arbitral en los Juegos Olímpicos Río 2016. Se trata del asistente arbitral Leonel Leal, quien debutará en un torneo de esta índole.

El guardalínea fue uno de los 32 asistentes escogidos por la Comisión de Arbitraje de la FIFA, que contará con 18 centrales seleccionados para dirigir los encuentros del fútbol masculino. 

Leal es uno de los silbateros más experimentados del país, ya que ha participado en eventos internacionales importantes. Ha estado en tres mundiales absolutos, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También en su basto currículo ha sido partícipe en mundiales sub-17 y sub-20, Mundial de Clubes Japón 2006, Emiratos Árabes Unidos 2010 y Marruecos 2014, donde integró el cuarteto en la final Real Madrid contra San Lorenzo de Argentina. 

En certámenes del área participó en seis Copas Oro y cinco de la Uncaf. También estuvo en la Copa América Argentina 2011.

Otros árbitros del área de la Concacaf que asistirán al evento son Walter López de Guatemala, Jorge Arturo Ramos de México (centrales), Gerson López de Guatemala, los mexicanos Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández (asistentes). 

En el ámbito femenino Costa Rica no contará con representación arbitral ya que la Comisión de la FIFA seleccionó en el área réferis de Canadá y México. Asistirán 14 árbitras y 24 asistentes en la rama femenil. En total serán 88 colegiados de 40 países en las dos ramas.

El fútbol olímpico masculino y femenino arrancará el 3 de agosto en el estadio Olímpico de Río de Janeiro en su fase de grupos y tendrá fin el 21 de ese mes con la final que se realizará en el Maracaná, donde el costarricense tendrá que impartir justicia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Eduard Cáceres Contreras Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA