Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Belén gana en confianza

Tras el 1-1 en la semifinal ida

Belén metió en serios problemas al Herediano en el juego de ida (Foto: Mauricio Aguilar)

Belén ganó más que 1 punto en el duelo de ida de las semifinales ante Herediano. El equipo de José Giacone alimentó mucho más su fe de que puede sacar al Team del baile.

Por mucho rato los belemitas tuvieron contra la pared a los florenses y pudieron haber salido con la victoria, pero el portero Leonel Moreira se los impidió. Generaron muchas más opciones de gol y se dieron cuenta que tienen material para eliminar al equipo de Hernán Medford.

“Tuvimos el triunfo, pero no pudimos concretar las opciones que nos quedaron, ahora vamos a trabajar fuerte porque nos quedan los últimos 90 minutos y vamos a darlo todo y luchar por esa clasificación a la final”, dijo el contención Júnior Alvarado.

Para el delantero Leonardo Adams la suerte salvó al cuadro rojiamarillo de perder en el primer round.

“Ellos tuvieron suerte, una bola que se encuentra Salazar termina en gol y nosotros no concretamos las opciones que tuvimos. Lastimosamente el árbitro un poco arrecostado y ahora nos queda trabajar duro para el miércoles (mañana)”.

Los belemitas se agarran de un discurso cargado de motivación e ilusión de cara a la segunda confrontación mañana en el mismo escenario, el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Fuimos superiores a Heredia y el estado anímico de este empate será muy bueno porque el próximo partido igual hay que jugarlo a vida o muerte, tenemos que ir con todo”, enfatizó el volante José Luis Cordero.

 

TODO O NADA

 

En lo único que el resultado no beneficia a Belén es que los compromete a buscar la victoria mañana porque un empate por cualquier marcador les da el pase a la gran final a los rojiamarillos.

En el vestuario de Belén FC entienden que les toca canalizar la presión por salir a buscar el resultado sin darle espacios al oponente.

Los belemitas consideran que la clave está en hacer un juego similar al de la ida: apretar al Team en salida, cerrar los espacios, controlar el esférico y salir rápido al contragolpe.

“La motivación por haber llegado a semifinales es grande, tenemos las mismas posibilidades que los demás y mantenemos la ilusión de clasificar a la final”, declaró Rafael Rodríguez.

Mientras que José Luis Cordero afirmó: “Nos queda una espinita porque tomamos el peso del partido y tuvimos opciones claras para anotar. La serie sigue viva, la tenemos cerquita”.

Júnior Alvarado manifestó que les toca demostrar una vez más que no es casualidad que Belén esté en las instancias finales.

“La verdad es que somos fuertes, lo hemos demostrado en todo el campeonato, no es una casualidad de la vida estar en esta instancia, hemos trabajado muy fuerte durante todo el campeonato, lo hemos reflejado ahorita y lo reflejaremos el otro partido”, expresó.

Uno de los que andan en buena sintonía es el jovencito Gerson Torres, quien consiguió el gol para los belemitas. El atacante anda motivado porque un equipo en Portugal quiere ficharlo.

“Para mí es importante anotar en estos partidos, es la primera semifinal que juego, apenas tengo 18 años y esto es un currículo para uno”, afirmó Torres, quien de su futuro futbolístico no dio pistas.

“No he conversado con mi representante, estamos esperando que termine el torneo para analizar las cosas”, añadió.

Belén hoy terminará de planificar el duelo de mañana ante los heredianos en medio del buen ambiente que reina en el camerino.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA