Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“¡Jale perra!” hizo explotar a Guzmán

Detienen jugador del Saprissa por golpear nica

  • David Guzmán pasó la noche en la delegación policial de Dulce Nombre

  • El futbolista del Saprissa fue liberado tras declarar en la fiscalía de La Unión

David Guzmán, futbolista del Saprissa, fue detenido por las autoridades de la Fuerza Pública la noche del domingo, luego de agredir de un puñetazo en la cara a Santiago Hernández Cano, nicaragüense de 27 años.

Los hechos ocurrieron en la cancha Morales Fut5, en San Ramón de La Unión. Daniel Morales, gerente del establecimiento, aclaró que Guzmán se encontraba jugando con varios amigos, los cuales le pidieron al administrador que nadie tomara fotos o pidiera autógrafos al jugador. Su respuesta fue: “No podemos decirle a la gente que no saque el celular”.

De acuerdo con lo relatado por Morales a DIARIO EXTRA, en el momento que acabó la mejenga, cerca de la zona de camerinos, a Guzmán le gritaron “¡Jale perra!”, por lo que el saprissista lo encaró y para frenar la discusión se metió Hernández Cano, el cual le dijo: “¿Qué es la vara con el carajillo?”.

Posteriormente David le pegó en la nariz, lo que ameritó tres puntos de sutura.

De acuerdo con la versión de los testigos, el “8” morado luego de propinar el golpe salió corriendo y se escondió en un vehículo, al parecer propiedad de uno de sus amigos.

El dueño de la cancha de fútbol 5 negó la versión de que hubo agresiones con piedras al carro donde estaba del jugador de la “S”.

“Afuera no pasó absolutamente nada, eso se lo puedo asegurar porque cuando vi que todo el mundo salió, yo fui para ver si mi vehículo estaba bien y por dicha sí lo estaba, entonces no hubo algún incidente en el parqueo, como se decía en algunos medios”, declaró Morales a El Periódico de más Venta En Costa Rica.

El volante de contención fue detenido y trasladado a la delegación policial de Dulce Nombre, donde pasó la noche. Ayer poco antes de las 8 a.m. fue llevado a la fiscalía para que diera su versión de los hechos.

Guzmán contó con la asesoría del abogado del Saprissa, Fausto González, además de una abogada cuyo nombre no trascendió y el experimentado defensor David Hernández.

A las 11 a.m. lo liberaron, sin embargo el agredido declaró que eso no iba a terminar ahí y demandará al futbolista.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Alvarado Brenes Colaborador Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA