Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Explore la historia, el turismo y la tradición en la Zona Sur

XI Festival Esferas Osa 2016

  • Los rituales, la música, el ritmo y poder formarán parte de las actividades que reconocen el patrimonio cultural y la vinculación de las comunidades.

  • El 9 de mayo, día en que se inaugura el festival, la charla en Osa sobre “Los sitios arqueológicos declarados patrimonio mundial por parte de la Unesco” será uno de los mayores atractivos.

  • Variada y de calidad, así es la artesanía que pueden adquirir nacionales y extranjeros durante su visita a Osa.

  • El sábado 14 de mayo durante el Festival de las Esferas Osa 2016 en Palmar Sur se presentará el grupo Non Cuanxa Boruca, que con sus trajes y danzas narrará la historia de la región.

Las esferas del cantón puntarenense de Osa se han convertido en algo más que un atractivo turístico e histórico. Hoy los pobladores de esta región y los habitantes de comunidades como Palmar Sur, Sierpe, Batambal y Finca 6 preparan sus mejores galas para recibir a nacionales y extranjeros del 13 al 15 de mayo en el XI Festival de las Esferas Osa 2016.

Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Osa, el Museo Nacional y la Asociación de Desarrollo Integral de Palmar, pretende convocar a más de 7.000 personas, quienes disfrutarán de la danza, música, talleres, circo, grupos culturales de la zona, exhibición y venta de productos.

Además con el esfuerzo de estas organizaciones se pretende llevar la cultura y fortalecer incluso el desarrollo local desde el sitio arqueológico de Finca 6, en Palmar Sur, ya que el cantón de Osa se ha fortalecido como uno de los centros arqueológicos más importantes del país.

 

IDENTIDAD Y MÁS

 

Acciones para exponer el valor arqueológico de las esferas precolombinas no fueron suficientes para que el país y el mundo dieran a los sitios arqueológicos el valor que tienen para la humanidad, por eso surgió el Festival de la Esferas. Este también es un festival educativo por el tema de las esferas y está ligado con los asentamientos, donde la figura del cacique era fundamental, como son las esferas de piedra del Diquís.

A los beneficios y la proyección se suma la participación de artesanos y artistas de la zona, quienes también forman parte de la riqueza y patrimonio cultural que fortalece el desarrollo de cada pueblo y comunidad, siempre a la sombra de las esferas.

Prepare su viaje, visite el cantón de Osa y busque más detalles del XI Festival de las Esferas Osa 2016 en facebook.com/Festival-De-Las-Esferas-Osa

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA