Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Coma en restaurantes sin descuidar su dieta de diabético

  • Para las personas que padecen diabetes es muy importante mantenerse alerta de los azúcares ocultos en los alimentos. (SEP)

  • Siempre pida que los aderezos y las salsas se las den aparte para que usted se las agregue con medida a su comida. (SEP)

  • Coma en restaurantes sin descuidar su dieta de diabético

Los siguientes métodos brindan la posibilidad a las personas que padecen diabetes de que puedan comer fuera de casa sin que esto les afecte. Lo invitamos a tomarlos en cuenta y así no tendrá que abstenerse de salir a comer en otro lugar que no sea su casa y disfrutar en familia o con amigos.

Aprenda los índices glicémicos de los alimentos. Es necesario que entienda cuáles alimentos probablemente no afectarán sus niveles de glucosa o azúcar. Ciertos granos, frutas, verduras y fuentes de proteína no afectan tanto dichos niveles como otros. Si aprende a reconocer este tipo de alimentos podrá detectar los índices glicémicos de cualquier menú y escoger la opción más saludable para usted de manera simple al memorizarlos.

Mejores opciones de verduras. Las verduras como los espárragos, espinacas, brócoli, coliflor, col, coliflor, vegetales de hojas verdes, cebollas, pimientos y frijoles tienen índices glicémicos muy saludables.

Mejores opciones de granos. Los granos enteros son mejores que los refinados, por lo que la mejor opción serán los alimentos integrales como el pan, arroz, avena o pasta de trigo entero, en lugar de los que están hechos con harina refinada.

Fuentes de proteínas más útiles. Los cortes de proteína magra son los mejores, pero también es importante que se preparen de manera segura para las personas con diabetes.

Evite platillos con carne y pescado bañados en salsa como la de barbacoa o marinados, acompañados con pan, o cocinados bien fritos o recubiertos de pasta o pan rallado, cubierto con exceso de queso o pastelitos de bayas, o glaseados con azúcar.

 

DEFIENDA SU POSICIÓN EN RESTAURANTES

 

De manera general los restaurantes tienen personal que le puede dar información acerca de los alimentos que son seguros para usted como diabético.

Tenga en cuenta que es libre de preguntar acerca de cómo fue preparada la salsa, si se usó azúcar para ello o si puede cambiar por arroz integral en un platillo que lleva arroz blanco. La mayoría de los chefs sabe que las personas con diabetes tienen necesidades específicas de salud.

Si el personal no parece responderle de manera adecuada o simplemente no está dispuesto, hable con el responsable y hágale saber que solo quiere encontrar una comida adecuada para sus requerimientos como diabético.

Algunos restaurantes ofrecen opciones para comensales diabéticos, incluso si no vienen en el menú, así que consulte.

Seleccione los alimentos bajos en carbohidratos. Algunos restaurantes tienen símbolos que identifican los platillos del menú como tales. Estas son excelentes opciones para las personas con diabetes, pero aún debe tener en cuenta los tamaños de las porciones y solicitar que dejen las salsas y aderezos aparte del platillo.

Pida que le empaquen la mitad de su comida para llevar. Las porciones son muy importantes para mantener el control incluso en los diabéticos más cuidadosos. Pregunte acerca de los ingredientes cuando sea necesario. Si tiene dudas acerca de los ingredientes de un platillo en particular, no tenga miedo en preguntar lo que contiene. Explíquele al mesero que padece diabetes y para usted es necesario conocer si el plato contiene carbohidratos refinados u otros ingredientes específicos.

 

CUIDE LA CANTIDAD DE AZÚCAR QUE CONSUME

 

Lea las opciones del menú en búsqueda de palabras que indiquen que tienen azúcar escondido. El azúcar en la forma de carbohidratos refinados o endulzantes de origen natural puede estar oculto entre los detalles.

Evite las bebidas azucaradas. Las bebidas mezcladas con alcohol, los licuados y malteadas generalmente están llenas de azúcar. Evite el exceso de azúcar de las bebidas mezcladas o licuados al tomar sorbos de agua, té helado, refresco sin azúcar, cerveza o vino bajos en calorías. Si desea una bebida mezclada, pida las que no contienen azúcar o limítese a una sola, y si toma esto no pida postre.

Comparta su postre. Si ha cuidado su dieta durante toda la comida y ha evitado las bebidas azucaradas, comparta su postre con sus amigos o familia. En realidad se sentirá igual de satisfecho con unas probaditas del postre a si lo come completo, y tendrá la tranquilidad de que ha tomado las medidas pertinentes para mantener el control de sus niveles de azúcar al mismo tiempo. Las mejores opciones de postres incluyen ensalada de fruta fresca, sin glaseados o gelatinas, helados sin azúcar, sorbetes de fruta, pudín sin azúcar u otra opción baja en carbohidratos.

Monitoree sus niveles de azúcar. Si utiliza bomba de insulina o un monitor de azúcar sanguíneo revise antes y después sus niveles para que compruebe que sigue en un rango seguro. Esté consciente de lo que coma el día que salga. Si tiene planes para salir a comer a un restaurante tome sus niveles de azúcar a lo largo del día y cuide que los platillos que pida sean los permitidos dentro de las restricciones de su dieta para diabético.

No sienta vergüenza por medir sus niveles de azúcar. Puede hacerlo en el baño o salir del restaurante si lo prefiere, pero es importante que tenga un seguimiento de sus niveles antes y después de cada comida.

 

CONSEJOS

 

Para ayudarle a recordar cuáles son las opciones de alimentos más sanas cuando revise un menú lleve una hoja con los índices glicémicos anotados.

No utilice las salidas a comer como excusa para olvidarse de su dieta para diabético. Es esencial que cuide las porciones y haga selecciones cuidadosas cuando salga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA