Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Candidatos sin mayoría absoluta

Ninguno con los votos suficientes

Pasadas las dos de la tarde el actual directorio presidido por Rafael Ortiz, reanudó la sesión donde se realizaría la primera ronda de votaciones.

Los frenteamplistas tomaron la palabra y dieron el apoyo a la diputada Emilia Molina del PAC, quien recibió el respaldó de 9 votos de esta agrupación.

Esta propuesta llevaría a tres diputadas a puestos del directorio, tal y como lo habían anunciado semanas atrás la agrupación de mujeres parlamentarias “es momento de dignificar a la mujer y su papel que realiza en el parlamento y por eso queremos ver ya ese protagonismo plasmado y por eso le damos respaldo a la diputada Molina”, indicó la legisladora, Patricia Mora.

PLN CON DESANTI

La diputada Maureen Clarke, presentó la candidatura de su compañero de fracción, Antonio Álvarez Desanti, y argumentó que pese a que en un principio apoyo la presidencia para una mujer legisladora, dijo que por petición de la fracción “estaré apoyando a mi gran amigo desde hace mucho tiempo como lo es el diputado, Antonio Álvarez Desanti”

PUSC CON ROSIBEL

Luis Vásquez, presentó a la diputada, Rosibel Ramos, tal y como lo habían anunciado horas antes en conferencia de prensa cuando presentaron una agenda que fue respalda por los legisladores cristianos, Movimiento Libertario y el diputado del PASE, Oscar López.

También Víctor Morales Zapata presentó la candidatura de Emilia Molina, quien conformó el.apoyó de por lo menos 9 diputados de su partido y la fracción del Frente Amplio.

VOTACIÓN ESTRECHA

Luego del anunció de las candidaturas, se repartieron las boletas de votación a los 57 diputados y se procedió a definir los elegidos en esta primera ronda de votación.

En esta Desanti obtuvo 25 votos a favor, Emilia Molina 21, Rosibel Ramos 8, Epsy Cambell 2, Carlos Hernández 1 voto, con esto ninguno alcanzó en esta primera ronda con la mayoría absoluta obligatoria y se procedió a una segunda ronda de votación.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

01 Mayo, 2016

HORA: 02:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA