Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directorio femenino toma fuerza tras cuatro recesos

FA y PAC hacen cálculo para dejarse directorio

Luego de cuatro recesos solicitados por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el tema de género vuelve a tomar fuerza y la idea de un directorio de solo mujeres se robustece.
La negociación para elegir al directorio ya lleva tres horas y en ese lapso, no se ha podido “amarrar la votación”.
Las mujeres diputadas siguen en la lucha por los puestos importantes dentro de la Asamblea y por una clara posición hacia la propuesta de los liberacionistas de que Antonio Álvarez ocupe la presidencia del directorio.
La propuesta de un directorio de solo féminas fue presentada por la legisladora frenteamplista Ligia Fallas.  “Nadie tiene los votos y andan viendo qué amarran.  Nosotros estamos proyectando como mujeres legisladoras un directorio compuesto solo por mujeres y eso es lo que estaremos apoyando”, dijo la congresista.
En tanto, la candidata del PAC, Emilia Molina, se ha visto muy activa durante la mañana de este domingo.  Para la fracción oficialista, todo sería ganancia si se toma en cuenta que la alianza impulsaría las agendas de reforma fiscal.
“Nosotras tenemos la capacidad para sumir los retos que suponen esos puestos.  Queremos cambiar la historia de los últimos 15 años”, dijo la congresista.
Molina dijo que los compromisos de género que firmaron 28 diputados semanas atrás  podrían tomar fuerza en las votaciones que se aproximan.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

01 Mayo, 2016

HORA: 12:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA