Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arzobispo pide por los que no tienen trabajo

En la Catedral Metropolitana

En el marco del Día Internacional del Trabajo y la fiesta de “San José Obrero”, el Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, abogó por los que no tienen trabajo.
En su homilía, expuesta en la Catedral Metropolitana, estuvieron presentes miembros del Poder Ejecutivo, encabezados por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peñas y ministros de varias áreas.
A la misa, también llegaron representantes sindicales,  que posteriormente participarán de la marcha por el Día Internacional del Trabajo.
“Al celebrar hoy la fiesta de San José Obrero, como iglesia nos sentimos honrados de recibirlos a todos ustedes, que representan a las más diversas expresiones de trabajo humano que se constituye en un elemento fundamental de transformación.  Invocamos la intercesión de San José, patrono de los trabajadores, cuya fiesta litúrgica fue instituida por Pío XII, por todos aquellos que no tienen trabajo y luchan por mejores condiciones laborales”, externó el clérigo.
Quirós también se refirió a la situación fiscal, así como a la de los frijoleros nacionales y los demás agricultores, señaló que el diálogo es la mejor vía para resolver las diferencias y abogó por el robustecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y por la educación.
La eucaristía  del 1º de mayo inició minutos después de las 8 a. m.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

01 Mayo, 2016

HORA: 09:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA