Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Caen con 19 toneladas de marihuana

En Paraguay

Las investigaciones revelan que el destino final de la droga era Argentina

Asunción. (EFE) - Agentes antinarcóticos decomisaron 19 toneladas de marihuana, que se sospecha iban a ser embarcadas a Argentina, en un operativo en el que 11 personas fueron arrestadas y se logró desmantelar un "esquema internacional de tráfico de drogas", informaron las autoridades paraguayas.

La droga fue incautada tras el allanamiento en la madrugada de ayer de una finca localizada a orillas del río Paray, en los alrededores de la ciudad portuaria de Villeta, según informó en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo con la fuente, el cargamento iba a ser depositado en una embarcación que luego retomaría el río Paraguay, desde donde la nave podría emprender la ruta fluvial comprendida entre Uruguay y Argentina.

En el lugar fueron detenidos 11 hombres que han sido identificados, mientras se investiga el papel que desempeñaban en la organización.

Durante la operación también fueron incautadas una camioneta, un remolcador, un carro, un camión, varias motocicletas, motores fuera de borda, un contenedor, bidones de combustible, moto sierras, entre otros elementos.

La Senad especula que tras el ingreso de la droga en Argentina la carga podría haberse desviado al mercado chileno, donde se paga a un precio mayor.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y el principal destino de esta droga es Brasil.

Sin embargo la Senad agregó que en los últimos tiempos se ha intensificado el tráfico de marihuana en grandes cantidades a través del Río de la Plata y de los puertos fluviales de Paraguay.

En 2015 se incautaron 13 toneladas de marihuana en un buque que se dirigía a Uruguay desde un puerto fluvial paraguayo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA