Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Juez condena exsoldado y se va con él

En Carolina del Norte

Este es el juez Lou Olivera

SEP.- Un juez de Carolina del Norte condenó a un veterano a un día de cárcel por mentir en su test de drogas y luego pasó la noche en la cárcel con él para darle apoyo moral.

José Serna, exsoldado de las fuerzas especiales, realizó cuatro viajes de combate en Afganistán en casi dos décadas de carrera con el Ejército de Estados Unidos. En esos años, según reportó el Fayetteville Observer, Serna casi pierde la vida en varias ocasiones.

Entró al programa de tratamiento de los veteranos en el Condado de Cumberland, Carolina del Norte, que preside el juez Lou Olivera.

Serna, quien ha luchado por mantenerse sobrio, compareció ante Olivera unas 25 veces para mostrar su progreso y recientemente le confesó que había mentido. En respuesta, Olivera lo condenó a un día de cárcel.

“Cuando Joe llegó para entregarse estaba temblando. Entonces decidí que me gustaría pasar la noche en la cárcel con él”, comentó el juez.

 “¿Adónde vamos, juez?”, preguntó Serna.

 “Vamos a entregarnos”, dijo Olivera. Cuando Serna se sentó en la cama en su celda oyó el ruido de la puerta y vio a Olivera delante de él. El juez entró, se sentó junto a él y alguien cerró la puerta.

“Era una celda unipersonal, así que nos sentamos en la litera y le dije: ‘¿Se va a quedar aquí conmigo todo el tiempo?' y el juez me dijo: ‘Sí, eso es lo que voy a hacer”, narró Serna.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA