Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Corfoga llama engañosa campaña “Lunes sin Carne”

Ganaderos desmienten argumentos con estudios

La Corporación Ganadera desmintió los argumentos de los organizadores de la iniciativa internacional

Los ganaderos calificaron como “engañosa” la campaña “Lunes sin Carne” por considerar que carece de argumentos en el impacto ambiental, las condiciones de bienestar del animal y los supuestos efectos sobre la salud.

La Corporación Ganadera (Corfoga) desmintió los argumentos de los organizadores de la iniciativa internacional, ya que según dicen conducen a error a los costarricenses sobre los impactos negativos del consumo de carne de res.

Como prueba citan estudios realizados por la Corporación, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De acuerdo con los informes, las fincas ganaderas de Costa Rica cuentan en promedio con 16 árboles por hectárea de pasto, que es el sector con mayor cantidad de bosque secundario creciendo en el país, mientras que actualmente hay aproximadamente 1 cabeza de ganado por cada hectárea de pasto.

“Con dichas condiciones actualmente se mitiga la emisión de 6,2 millones de bovinos, lo cual es cinco veces más que la cantidad de ganado que hay actualmente en el país”, explicó Leonardo Luconi, presidente de Corfoga. 

Aunque los productores conocen las condiciones no amigables con el ambiente en temas de emisiones de la ganadería en otros países, a su criterio los resultados de las investigaciones en los Estados Unidos o México no se aplican a las condiciones de la ganadería en Costa Rica.

“El 80% de los ganaderos en Costa Rica son pequeños o medianos productores, los estudios que se han obtenido en materia ambiental indican el gran compromiso de 37 mil empresarios del sector pecuario que han apostado por ser carbono neutro. En este momento el premio al esfuerzo por cumplir una meta país es el impulso a una iniciativa internacional que no tiene pies ni cabeza en la realidad productiva costarricense”, agregó. 

En Corfoga dicen ser respetuosos de las elecciones del consumidor y sus creencias, pero se oponen a que lo “engañen” con temas sensibles.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA