Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Infraestructura y seguridad preocupan a nuevo alcalde

De Desamparados que asumirá mañana

En un acto solemne las nuevas autoridades municipales asumirán el domingo al mediodía

El tema de infraestructura vial y la inseguridad son dos de los principales problemas que atacan a Desamparados. Gilberth Jiménez, alcalde que asumirá mañana, lo tiene claro, aunque para poder actuar primero pedirá estudios.

“Lo primero que vamos a hacer es un estudio integral que le estamos pidiendo a Ingeniería de Tránsito para poder determinar cuáles son las rutas que debemos intervenir de forma inmediata”, indicó.

Esto permitirá pasar de calles que actualmente tienen doble vía a unas que tengan un solo sentido, lo que será lo más próximo al corto plazo.

“Habilitar algunos otros puentes y ampliar los que hay con recursos municipales y lo que nos otorga la Ley 18001 se van a poder dar mejor esos trabajos”, agregó.

Además de esto buscará con el apoyo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) la construcción de bahías para autobuses en rutas principales, que eviten la obstrucción de las calles y la seguridad de los usuarios.

Respecto a la inseguridad en los próximos cuatro años dijo que quiere ver crecer el cuerpo policial del ayuntamiento con el propósito de que sean policías de tránsito, lo que ayudaría con el tema del tránsito.

También prometió que buscarán abrir oficinas de atención municipal en centros comerciales, lo que requerirá alguna coordinación pero permitirá atender a los usuarios los fines de semana.

“Vamos a generar algunos empleos, si creamos más oficinas claro que vamos a tener más personal y por supuesto que los ingresos que vamos a ir recaudando nos permitirán dar estos servicios y también analizar el personal con que contamos en la actualidad y ver si nos puede ayudar”, expresó.

Jiménez será oficializado mañana, en medio de una gran fiesta que será gratuita en el Parque Centenario y la Villa Olímpica.

Con diversas actividades los desamparadeños podrán disfrutar del fin de semana.

“Desde el principio dije que este festival tiene un gran voluntariado y no está costando un cinco porque es un programa de responsabilidad social que incluso no hemos pedido sino que nos han llegado a ofrecer”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA