Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chef de la Sele les hará pollo y lomito

A diputados e invitados

  • El chef Emilio Valverde está listo para chinear a los legisladores. Aquí cuando le cocinó a la Sele en Brasil

  • Medallón de lomito a las tres pimientas será uno de los platos

El almuerzo que mañana degustarán los diputados e invitados a la sesión solemne del 1º de mayo, con motivo de la elección del Directorio legislativo, no pudo quedar en mejores manos. Tras la apertura de licitaciones se invitó a participar a cinco propuestas de empresas dedicadas al servicio de comidas. Tres de ellas lo hicieron de manera extemporánea y una no envió los datos requeridos. Así pues el ganador fue Desatur Corobicí, razón social del Hotel Crowne Plaza Corobicí. Su Chef ejecutivo es Emilio Valverde Ceciliano, quien viajó con la Sele al Mundial Brasil 2014 como garante de la calidad de los alimentos y fue el encargado de chinear a nuestros futbolistas. Pero dentro de su currículo de 35 años se encuentra que desde hace un año cocina para Casa Presidencial, también fue el mandamás en la Cumbre de la Celac y otros actos relevantes en nuestro país. 

Sobre lo que significa de cocinar 106 almuerzos para el 1º de mayo mencionó que “es un gran honor” y de inmediato nos hizo agua la boca con el menú. “Tendremos una ensalada de aguacate con palmito con una salsa de cilantro. Luego un medallón de lomito a las tres pimientas junto a un medallón de pollo con salsa de naranja y quinoa. Después una flor de puré de papa y vegetales grillados. El postre será un trío de sabores”, detalló.

El Mundial de Brasil fue algo inolvidable, recuerda. “Fue una muy buena experiencia, primero por acompañar a la Selección que ya teníamos tres años de atenderlos. Fui con ellos para que se sintieran bien y la comida como es diferente entonces con nosotros se sentían como en casa”.

Este discípulo de Auguste Escoffier, se graduó en Italia y asegura que es fácil la elaboración de los 106 platos que deben estar listos para servir mañana a las 12 mediodía en la Casa Rosada. Cuenta que en una ocasión cocinó para 3.000 personas en un evento del Banco de Costa Rica. Gran momento cuando en el expresidente estadounidense Bill Clinton se hospedó en otro hotel y a él lo contrataron para que le cocinara, eso sí, vigilado por los guardaespaldas. “Ya tenemos mucha experiencia en temas de logística, gracias a la experiencia. Es algo fácil de manejar. Tengo un grupo de batalla con siete personas entre ayudantes, cocineros, el pastelero principal y panadero. Todos nos distribuimos las tareas pues es gente muy capacitada”.  

La comida será preparada en el hotel pero gracias a carros térmicos esta llegará calientita, como recién salida del horno.

Su mensaje a los diputados es que “les deseo que les salga todo bien  y que sigan adelante en su labor de resolver los problemas del país. Sabemos que cada día del trabajador el pueblo pide más”.

 

COMIDA MÁS BARATA

 

Según la contratación directa 2016CD-000083-01 los diputados gastarán menos este año, en comparación con el 2015, pese a que habrá actividades durante dos días. Se incluye de refrigerio10 kilos de galletas tipo Giacomin. Aquí se destinarán ¢217.448. El almuerzo costará ¢1.733.169 y el brindis ¢1.346.356. Todos los gastos de alimentación sumarán ¢3.296.973, mientras que en el 2015 se pagó ¢3.758.500.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera, Emilio Valverde y archivo.

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA