Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Juventud y experiencia: fórmula de Delgado

Para enfrentar aL Saprissa en la semifinal

Los manudos se llenan de confianza para enfrentar al Monstruo en semifinales

El técnico de Alajuelense, Javier Delgado, aseguró ayer en conferencia de prensa que no tiene ninguna duda para el primer juego de la semifinal ante el Deportivo Saprissa, mismo que se disputará esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto. El estratega indicó que hace tres días tiene definido el equipo con que le hará frente a este compromiso.

Delgado no confirmó su 11 estelar, lo cual genera dudas en el rival, ya que recuperó al menos a 10 de las figuras que no estuvieron en los últimos compromisos, algunos por lesión y otros por cumplir sanciones.

Sin embargo, dejó claro que la experiencia será fundamental en estos duelos, sin dejar de lado el aporte de los jóvenes. “La experiencia es muy importante en estas instancias porque los jugadores tienen una memoria deportiva, tampoco descartamos el ímpetu de los jóvenes. Esta mezcla nos hace tener un equilibrio dentro de la cancha”, afirmó.

El Sherriff recalcó que el duelo de hoy no será definitivo, pues todavía resta el encuentro de vuelta en el Ricardo Saprissa, no obstante recordó que para ellos será fundamental sacar un buen resultado en casa y así “robarle” a su archirrival la ventaja deportiva que ostenta.

Los rojineros tuvieron la tarde de ayer su última práctica de cara a este cotejo, la cual fue dedicada en gran parte a la táctica fija, tanto a favor como en contra, esto debido a que es un elemento que podría marcar diferencia, tal como les ha sucedido en juegos anteriores.

 

RIVAL

 

Los liguistas tienen en frente a un adversario de mucho respeto, no solo porque se trata del equipo con más títulos en el país, sino porque es el mismo que les ganó la final anterior en el Morera Soto, razón por la cual resaltan sus virtudes.

“Saprissa siempre llega a complicar las cosas al (Alejandro) Morera, es un equipo que nunca se mete atrás, siempre juegan a proponer”, destacó el timonel sobre su rival.

Debido al fútbol que ejecutan ambas escuadras, Delgado vislumbra un encuentro atractivo en el cual se darán bastantes opciones de gol en los marcos, agregó que el plantel más efectivo será el que termine beneficiándose.

La ansiedad ha sido un factor de estudio en el camerino rojinegro. Según el director técnico las actitudes que muestren sus jugadores se deben analizar con detalle, explicó que cuando un futbolista no siente nervios ante un partido de esta índole no se encuentra en el camino correcto y el técnico debería preocuparse.

Por último, el estratega le dejó un mensaje a los seguidores manudos, aseguró que darán todo en el terreno de juego para ganar y avanzar a la final. “Aunque la afición no lo crea, ese apoyo que ellos dan se siente dentro de la cancha”, concluyó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: José Alvarado

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA