Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El aficionado siempre busca el morbo”

José Giacone, técnico de Belén FC:

José Giacone dice que su equipo tiene las armas suficientes para dejar en el camino a Herediano (Foto: Juan Carlos Rubí)

La serie que sostendrá Herediano ante Belén, mañana a las 7 de la noche, despierta suspicacias en el aficionado, por tratarse de dos equipos casi “hermanos”. El Team tiene muchos jugadores actuando en el equipo belemita a préstamo. Pero eso -a criterio del técnico José Giacone- no quiere decir que el conjunto rojiamarillo tendrá las cosas fáciles. Más bien Giacone avisa al rival de que van con todo por el pase a la final.

Belén es claramente el equipo sorpresa en semifinales. Armaron plantel para eludir el descenso y se meten en semis. ¿Cómo canaliza el grupo todo lo que está viviendo?

-Lo estamos viviendo muy contentos, pero con mucha tranquilidad, sabiendo que no tenemos que conformarnos con lo que hemos logrado, que podemos aspirar a meternos en la final y por qué no, pelear el campeonato. Hemos demostrado durante todo el torneo que somos un equipo sólido, que tiene lo suyo y que puede competir como para aspirar a tener la ilusión de pelear el campeonato.

Como técnico regresa a una semifinal. ¿De aquella con la UCR que enfrentó a Saprissa qué lección le dio para poner en práctica ahora?

-Me sirvió mucho la verdad, si bien fue una buena experiencia, me parece que en algunos casos pude haber tomado decisiones que no eran las apropiadas en ese momento. Aspiro a que no se repitan en este caso. Esa vez llegamos con una planilla muy diezmada por lesiones, por amarillas y en este caso hemos tomado los recaudos y clasificamos con algunas fechas de antelación, lo que nos permitió planear mejor lo que será la semifinal.

A estas alturas todo está dicho y el trabajo fuerte ya lo desarrolló. ¿A qué extra se apela en este tipo de confrontaciones?

-Este grupo es muy noble, se ha entregado durante todo el torneo, desde la pretemporada bajo la consigna de pelear cosas grandes, cosas importantes y me parece que llegó el momento de aspirar a más, de no conformarse, de cambiar el chip de lo que es Belén históricamente y apuntarle a cosas grandes. Los jugadores lo entendieron y esperamos tener la capacidad de demostrarlo.

Mucha gente asocia a Belén con Herediano por la amistad que reina en los dos clubes, y hasta piensan de forma maliciosa. ¿Cómo hacerles cambiar esa perspectiva?

-Solo ganando, es la única manera de evitar suspicacias. El aficionado siempre busca el morbo, también la prensa se lo mete, es la verdad y entonces dan como sembrado a Heredia en una final. Nosotros no vamos a regalar lo que nos hemos ganado en todo el torneo.

¿Cuál ha sido la mayor virtud de Belén en el certamen?

-El hambre, el hecho de no conformarse nunca, de lograr alguna situación de triunfo y después mantenerla, porque en algún momento se dijo que Belén se iba a caer, que no aguantaría la presión, y el equipo no se cayó nunca, por eso estamos donde estamos. Pensamos seguir de la misma manera para lograr cosas.

Usted vivió una etapa amarga en Saprissa porque no le cumplieron lo que le prometieron. ¿Tomó este torneo como revancha, para demostrar que Saprissa se equivocó en sacarlo?

-No, para nada. Lo que pasó en Saprissa es una experiencia más del fútbol, lo tomo de esa manera. El tema de revanchismo, de rencor, le hace mal a uno mismo. Uno lucha para crecer día a día, para superarse, sabiendo que en mi caso particular me queda mucho por aprender. Lo que me da gran satisfacción es que el grupo se haya identificado con una idea, una manera de trabajar y con una manera de armar grupos, donde somos todos solidarios y sabemos que estamos en el mismo barco.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA