Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS se burla de paciente con cáncer

Urge de operación en Higado

Orlando Aníbal Ureña padece cáncer de hígado y espera desde agosto del 2015 para ser operado

La familia de don Orlando Aníbal Ureña enfrenta una agustiosa espera para que sea operado en el Hospital Calderón Guardia, luego de se le diagnosticara cáncer de hígado en agosto del 2015.

"Al no ser llamado del Hospital por falta de camas se presentó un recurso de amparo, el cual fue acogido  entonces lo llamaron el 7 de diciembre del año pasado, le hicieron unos exámenes y lo devolvieron a la casa con una cita para el 29 de diciembre", subraya su hijo Osvaldo Ureña, quien agregó que el médico tratante ha mostrado  preocupación por el estado del hígado de su papá.

De acuerdo con la información suministrada por la familia del paciente este fue visto por el oncólogo el 29 de diciembre del 2015 y el 4 de enero de este año se le practicó un procedimiento con quimioterapia, luego fue dado de alta pero desde entonces han esperado angustiados la llamada y nada.

 

ESPERANZA

 

Desde el 30 de marzo pasado el médico solicitó un TAC para don Orlando  y además le dio una orden de internamiento. Sin embargo, fue llamado hasta el pasado jueves de esta semana, tres días después, que  DIARIO EXTRA  consultó al Hospital Calderón Guardia  el  porqué tras dos órdenes de internamiento no se le ha realizado la cirugía al adulto que tiene 74 años de edad.

"Estamos esperanzados en que lo operen  porque ya se le han hecho todos los exámenes y lo que pedimos es que sea intervenido como lo ha recomendado el médico tratante", expresó Ángela Saborío, esposa.

La respuesta del centro hospitalario es que al asegurado se le han practicado varios exámenes preparatorios a la cirugía, sin embargo, los familiares indican que es mucho tiempo de esperar y eso los tienen angustiados.

"En atención a la consulta realizada sobre el paciente Orlando Aníbal Ureña Mora, me permito indicarle que se hicieron las consultas en el Departamento de Hemato- Oncología  en octubre del 2015 detectaron un tumor de hígado al paciente. Desde ese momento se le han estado haciendo una serie de exámenes y procedimientos para así poder operarlo, tomando en cuenta el tipo de enfermedad que padece", indica parte de la respuesta que fue enviada a este medio por la dirección médica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA