Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medford disfruta semifinal con olor tico

Hace 10 años no vive estas instancias en el país

Hernán Medford tratará de sorprender a Belén en el juego semifinal de ida. Asegura que para mañana las fuerzas están parejas

El técnico de Herediano, Hernán Medford, no escondió la alegría que le genera volver a disputar las instancias de un campeonato nacional en Costa Rica. El timonel asegura que lo disfruta, pero se lo toma con seriedad, pues reconoce que en frente tiene a un rival de peso que será difícil de superar. 

¿Cómo se ha preparado el equipo y cuáles son los detalles a cuidar de Belén?

-Hemos preparado todos los detalles para un partido difícil, que va a ser complicado contra un equipo de Belén que ha hecho las cosas bien. Nosotros vamos con una gran motivación de buscar esa final, pero no hablamos de final porque primero hay que pasar esta etapa.

¿Será una serie de pocos goles debido a que son los dos equipos que menos anotaciones recibieron en el torneo?

-Lo que pasa es que en estas instancias es difícil ver partidos abiertos. Al final lo que busca el equipo es ganar, aunque sea por un gol.

¿Hay desventaja que Belén se sienta a gusto jugando en el Rosabal Cordero?

-La cancha es pareja para los dos. Los dos equipos la han usado en todo el torneo, no creo que ninguno tenga ventaja en eso, conocemos bien la cancha y en eso estamos parejos. 

En lo personal, ¿cómo vive el momento tras años de no estar en el país en estas instancias?

-Con mucha motivación, volver al país y estar en la fiesta bonita a uno lo hace sentir bien. Hay una motivación extra de volver a Costa Rica y tener esta oportunidad gracias a lo que hicieron los muchachos.

¿Cuánto puede pesar la experiencia de Herediano en estas instancias?

-Eso siempre es importante, tampoco asegura el pase, pero nadie puede obviar la importancia de contar con futbolistas que hayan jugado esta fase. Estos partidos son más de manejo, tal vez no sean muy bonitos para el espectador, pero el fútbol no es bonito o feo; es de resultados. Es un partido de manejo táctico y de inteligencia.

¿Qué espera de Jeffry Solís, quien será el árbitro de este juego?

-Mi respeto para don Jeffry, las poquitas veces que me ha pitado fuera del país, en Concacaf lo hizo bastante bien. Yo espero que el domingo a las 9:00 de la noche no me pregunten del réferi, eso quiere decir que va a hacer un buen trabajo.

¿Tiene alguna duda para el 11 estelar?

-Cuando ustedes (prensa) me entrevistan un viernes téngalo por seguro que no hay dudas. Nunca he tenido dudas a dos días de un partido, se puede equivocar uno en lo táctico con cierto jugador, pero ya está definido quienes van a jugar.

¿Cómo maneja el tema de que los tilden de favoritos?

-Normalmente yo no leo, eso es una noticia nueva para mí, no sabía eso. Al principio lo dije: nosotros no somos favoritos, no nos consideramos favoritos, vamos a jugar contra un equipo que es de mucho respeto y para estar del otro lado hay que ganarles y no va a ser nada fácil.

¿Cómo analiza la ventaja deportiva?

-Eso es importante, si uno queda en primer lugar debe haber un beneficio. Imagínese si la ventaja deportiva no jugara, cada quien lo ve como quiera, pero si quedamos empate tiene un valor. La ventaja deportiva tiene una lógica y sí tiene importancia.

¿Hay espacio para la sorpresa? 

-Claro, cabe la sorpresa porque eso es parte del fútbol, la estrategia, lo táctico, saber cuál jugador está preparado par una u otra cosa. Por eso este puesto (técnico) no es tan fácil, menos en esta instancia que hay que tratar de adivinar para que no nos sorprendan en el partido.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA