Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Peruanas se la juegan sin técnico

Y con solo ocho integrantes

El conjunto peruano ya está entre los cuatro mejores de la categoría +40

Una verdadera muestra de entrega y lucha demuestra el equipo de Perú en la categoría +40 años, ya que se disputan la fase final del Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto con solo 8 jugadoras y sin técnico.

Las incas debieron hacer muchos esfuerzos en su país para cumplir con su objetivo de competir en el torneo que se desarrolla en la capital, donde tras hacer algunas actividades y con el apoyo de dos empresas pudieron viajar a Tiquicia.

“Inicialmente el equipo estaba un poquito desmoralizado porque viajar implicaba un tema fuerte en lo económico y no contábamos con los auspiciadores para la inscripción, viajar, pagar al entrenador y por ahí a alguien se le ocurrió hacer actividades.

Además nos apoyaron las empresas Promperú y Convert, por lo que la hemos sufrido bastante, pero hemos logrado el objetivo y esto lo que nos da a entender es que un equipo unido y fuerte puede lograr mucho”, declaró la jugadora Olinka Arsellés.

Para las suramericanas la lucha ha sido fuerte en cada juego, pero se las han ingeniado para organizarse sin técnico y en algunas ocasiones reciben apoyo de equipos de su país que compiten en otras categorías.

“Siempre nos ayuda algún entrenador que nos cae de algún equipo peruano y nos apoya un poco, pero más que todo es el talento de Patricia López, una entrenadora y jugadora que sabe pararse en la cancha, sabe de estrategia, por lo que nos coordina y dirige”, agregó.

El conjunto peruano lo conforman Úrsula Bravo, Patricia López, Catherine Tapia, Mary Franco, Marilí Prieto, Milagros Alva, Daniela Rizo y Olinka Arsellés, quienes esperan coronar su esfuerzo con el título panamericano de su categoría.

“La verdad sería la gloria para nosotras lograr ese título, un premio al esfuerzo que hemos realizado para estar aquí y competir con mis compañeras contra grandes equipos”, finalizó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA