Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inicia Festival Estudiantil de las Artes

En su edición número 40

Estudiante José Manuel Araya, de Alajuela, habló sobre el gusto que tiene por la música y por ver a la gente disfrutar del arte.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio el banderazo de salida al Festival Estudiantil de las Artes en su edición número 40.
los estudiantes tienen una amplia opción para desarrollar obras, de acuerdo con sus preferencias, en las cuatro áreas artísticas que participan en el festival: artes escénicas, literarias, musicales y visuales.
En el marco del año de lucha contra esta forma de violencia, en esta edición el lema que inspirará las obras de los niños, niñas y jóvenes artistas es: “Por una cultura de paz, digamos alto al Bullying”.
 La Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, extendió una invitación a la comunidad educativa a participar.
En tanto, José Manuel Araya, estudiante de Alajuela, se mostró motivado por el inicio del festival.  “Lo que me gusta es ver que la gente disfrute del arte”, agregó el pequeño músico.
 En artes escénicas los estudiantes y las estudiantes pueden participar con bailes y coreografías, cuentacuentos, danza folclórica, monólogo, pasacalles, poesía coral, teatro, títeres, entre otros. En artes literarias, pueden dejar volar su imaginación y crear cuentos, fotonovelas, microrrelatos, poesías, retahílas y más. En artes musicales, están las opciones de inscribir bandas de garaje, cimarronas, ensambles, estudiantinas, grupos experimentales, grupo instrumental, marimbas, solistas vocales y en Artes visuales, pueden  desarrollar máscaras, pinturas corporales, producciones audiovisuales, murales, fotografías y otros.
La inauguración del Festival Estudiantil de las Artes 2016 se realizó en todos los Centros de Formación de las Direcciones Regionales Educativas de todo el país, bajo la modalidad de Videoconferencia.
La etapa de inscripción inicial se extenderá del 16 al 20 de mayo próximo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA