Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nivel de seguridad en gasolineras alcanza el 64 por ciento

Según informe de la Aresep

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) determinó que las gasolineras del país poseen un nivel de seguridad del 64 por ciento.  Ese indicador corresponde al nivel de complimiento de los requisitos establecidos para la prevención de incendios y otras situaciones que pongan en riesgo la vida de usuarios, trabajadores y vecinos.
La Aresep realizó un trabajo de inspección en las gasolineras activas actualmente como parte del programa de evaluación de la calidad de los combustibles que tiene a cargo la entidad.
Para la realización del diagnóstico se contó con el respaldo técnico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, como ente especializado en la materia. Se estudió el grado de cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad, establecidas en el “Reglamento para la Regulación del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos” promulgado por los ministerios de Ambiente y Salud (30131-MINAE-S).
Juan Manuel Quesada, Intendente de Energía, indicó que “se han impulsado una serie de acciones para posicionar la seguridad en la prestación de los servicios públicos como un derecho de los usuarios y una obligación de los prestadores, sean estos públicos o privados.
El documento de Aresep también reveló que un 76% de las gasolineras registran problemas relacionados con las instalaciones eléctricas, los cuales deben ser corregidos para minimizar cualquier riesgo de incendio.
El informe completo se encuentra disponible para consulta pública en la dirección http://aresep.go.cr/combustible/index.php?option=com_content&view=article&id=1756&catid=63&Itemid=605

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Abril, 2016

HORA: 01:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA