Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministerio de Cultura valorará daños en Black Star Line

Tras incendio ocurrido esta mañana en Limón

El Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura realizará una evaluación inmediata de los daños que sufrió el emblemático edificio limonense Black Star Line, esto tras un voraz siniestro ocurrido la madrugada y mañana de este viernes en esa histórica estructura caribeña.

William Monge, director del Centro de Patrimonio, esta viajando hasta esa provincia para evaluar los daños y comprobar con sus propios ojos el alcance de las llamas en esta tragedia, misma que tiene de luto a todos los habitantes de Limón y también al país en general.

“Analizar lo que quedó de la edificación. La idea es que no se destruya más de lo que ya sufrió el edificio con el incendio. En el trabajo de extinguir el incendio, en ocasiones es necesario destruir ciertas zonas del inmueble para ingresar con agua a áreas poco accesibles”, afirmó Monge.

Este edificio vivió en la pasado varias remodelaciones con el objetivo de conservarlo lo más cercano posible a su construcción original, ganó en una ocasión el certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”, del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

“Esta es una pérdida irreparable, y así debe ser sentida por toda la comunidad nacional. Lo que corresponde ahora es hacer la valoración técnica, la proyección de la ruta a seguir para reconstruir o restituir del todo el edificio, según el tamaño de la pérdida; hacer planos y poder calcular el costo que tiene para que entre todos asumamos la responsabilidad” dijo Sylvie Durán, Ministra de Cultura.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Marvin Carvajal

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA