Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dictan preventiva para nica acusado de violar a cinco

Amenazaba menores y les ofrecía dinero

El juzgado de San Carlos dictó 4 meses de prisión preventiva contra un nicaragüense de apellido Sácida Ruiz de 30 años, esto luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvo en su casa en la Fortuna tras ser acusado de violación, abuso sexual y amenazas contra cinco colegiales.

Según este organismo el contactó por teléfono, facebook y whatsApp a cinco muchachos entre 12 y 14 años para ofrecerles dinero a cambio de favores sexuales.

Posteriormente llevaba a los menores en la noche a sitios públicos pero solitarios, donde cometía los actos, para luego los amenazarlos diciéndoles que si contaban algo, le haría daño físico a sus familiares.

La primera denuncia contra el nicaragüense fue presentada hace 22 días, mientras las otras 4 fueron puestas la semana anterior. Según trascendió a esa primera víctima la habría violado en varias ocasiones.

Sácida es soltero, no se le conoce ningún oficio, no tiene antecedentes y vivía con sus padres.

Los afectados serán atendidos por un equipo interdisciplinario del poder judicial, quienes les harán exámenes varios, incluidos psicológicos.

El nicaragüense será recluido en las próximas horas en la cárcel de La Marina de San Carlos, a la espera del juicio en su contra.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 07:20 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA