Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Carpio tendrá nueva escuela y colegio

“Es un sueño hecho realidad”, dicen vecinos

  • En estos terrenos se construirá la nueva escuela y colegio en La Carpio

  • Así se verá la obra, que incluye una pequeña cancha de fútbol 5

La pobreza, el desempleo y la escasez de alimentos, no son obstáculo para que cientos de niños y jóvenes de La Carpio quieran superarse, ser mejores personas y tener un futuro más digno. Es por eso que el anuncio del gobierno sobre la construcción del nuevo colegio y escuela en esa extensa comunidad es la culminación de un sueño hecho realidad, mismo que culminará en 2018.

Una mejor educación y condiciones más aptas para estudiar, parecen cada vez más cercanas para ellos, esto luego de que el gobierno anunciara la adquisición de los terrenos para construir estas nuevas estructuras, mismas que se ubicarán en el mismo sitio donde 23 familias habitaban hace un tiempo.

Selena Torres Centeno, ve con esperanza la construcción de estos centros educativos, “Es maravilloso para ellos, es más cerca y más sano para los niños, la actual escuela es muy pequeña e insegura, entonces ahora que se construirá más sera muy bueno. Tengo algunos hijos ya grandes pero es importante para el futuro de todos esta nueva escuela”, finalizó la señora.

Mara Gutiérrez Méndez, dueña de la soda “Mi Cosecha”, también mostró su satisfacción. “Es un gran beneficio porque los niños están divididos como en tres sectores, tienen que salir de un lado para otro y le pedimos a Dios que pronto les hagan ese anexo. Yo no tengo niños pero somos padres de familia y vienen mis nietos que van a recibir ahí”, dijo la pequeña empresaria.

“Todos los niños que estudian en la actual escuela están muy apretados, esto viene a beneficiar mucho porque tendrán más espacio y mejores condiciones, son más comodidades y será más higiénico”. comentó Marco Sánchez Delgado, padre de dos pequeños que estudian en la Escuela Finca la Caja.

Alma Arroyo Vargas, madre de una menor, dijo estar muy entusiasmada por las nuevas estructuras educativas, “Es una gran ayuda, ya los chiquitos no tendrán que viajar en busetas y con ese miedo de que se pierda un niño, aquí será lo más bueno porque ahora tengo una bebé que va para arriba, mi hermana también ocupa el colegio, desde hace mucho tiempo lo esperábamos. Los terrenos donde se construirán ambos estructuras están siendo preparados, por lo que la gente en La Carpio vive con ilusión este nuevo sueño educativo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA