Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelga de AyA la resolverá Ministerio de Trabajo

Pese a reunión no hubo acuerdo

Ni en AyA de Pavas se les dio atención

El movimiento de huelga por parte de un grupo de trabajadores de lectura del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados se levantó momentáneamente mientras se da la intervención del Ministerio de Trabajo,

Así lo confirmó Mauricio Valverde, representante de los funcionarios, quienes pese a trasladarse a Pavas no lograron alcanzar un acuerdo en uno de los puntos por los que se estaba dando el movimiento.

“Pese a que hay una orden del gerente de pagarnos retroactivo  en el tema de los viáticos, ahora nos salen con excusas que no podemos aceptar y por eso no hubo forma de que se diera un acuerdo”, explico Valverde.

Es por eso que el próximo lunes será cuando se dé una nueva reunión, pero ahora con la intervención del Ministerio de Trabajo como un ente conciliador para buscar  un arreglo que sea del agrado de ambas partes.

“Tenemos fe en que con la intervención del ministerio entonces ellos puedan entrar en razón y se den cuenta de que están incumpliendo lo que está establecido en la convención colectiva que deben de respetar”, indicó el representante de los funcionarios de AyA.

Pero pese a esto el movimiento se levantó al menos de momento, ya que en el resto de puntos sí se dio un entendimiento, por lo que decidieron volver a labores mientras se da el acercamiento con el Ministerio  de Trabajo.

“Nos pusimos de acuerdo en que no habrá represalias con quienes estuvieron activos en la huelga, se nos va a pagar la diferencia de ¢1.500 que había en los viáticos y ahora veremos qué pasa con la retroactividad”, señaló Valverde.

Respecto a las lecturas que no se realizaron explicó que se podría hacer lo mismo cuando los inspectores encuentran una obstrucción o tienen algún problema para  realizar la lectura, que es hacerlo por estimación.

“En este caso los compañeros tienen el trabajo adelantado, entonces no se va a dar ningún problema en la facturación que se avecina”, concluyó Valverde.

La reunión está pautada para el lunes  las tres de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA