Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alerta en frontera por ingreso de maras

Honduras refuerza seguridad

Refuerzan seguridad en fronteras hondureñas, por las maras salvadoreñas

Honduras. (AFP)- Honduras reforzó sus fronteras por el temor de un eventual ingreso de miembros de pandillas y maras procedentes de El Salvador, donde la policía ha desatado una fuerte ofensiva contra esas organizaciones.

"Se han intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país" ante "los nuevos escenarios de los países vecinos", como es el caso de El Salvador, afirmó el teniente coronel Santos Nolasco de la Fuerza Nacional de Seguridad Institucional (Fusina).

Las autoridades de ese país "mantienen estrecha coordinación con las autoridades de la región centroamericana para intercambiar información sobre el desplazamiento" de pandilleros y otras agrupaciones del crimen organizado.

Antipandillas del ejército y la Policía de El Salvador iniciaron un despliegue en una colonia de la periferia norte de la capital, con el fin de arrebatar el control territorial a violentas bandas delictivas, como la Pandilla Barrio 18.

Honduras también "ha intensificado los esfuerzos de búsqueda de información para ubicar y capturar personas que pretenden ingresar de manera ilegal al territorio nacional con ánimo de cometer actos delictivos".

Los narcotraficantes y las pandillas o maras han tenido a Honduras durante años con las tasas de homicidios más altas del mundo, que empezaron a bajar con el gobierno de Juan Orlando Hernández, que inició en febrero del   2014.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA