Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diferencias sindicales impiden CITA con Ministro

Hoy podrían sostener encuentro

Hoy podría reunirse el comité político de Bussco con el Ministro de Trabajo

Después de anunciar por la mañana con bombos y platillos que la huelga convocada para los días 26 y 27 fue un éxito, los representantes del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) se levantaron ayer de la mesa de diálogo donde conversarían con el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado.

La información fue corroborada por Ricardo Molina, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), quien estuvo en el despacho ministerial.

"Llegamos a la reunión a la cual habíamos sido formalmente invitados por el despacho del ministro Carlos Alvarado y nos encontramos con la sorpresa que, al sentarnos a la mesa, los otros compañeros se levantaron y se retiraron de la negociación", expresó el vocero de APSE.

Según Molina, la actitud del otro grupo de compañeros los dejó en total indefensión, por lo que no podía negociar nada e indicó que la organización que representa con 34 mil afiliados que participaron en la huelga del 26 y 27 tenía todo el derecho de sentarse a negociar un cierre de huelga.

“Precisamente se estaba protegiendo a los compañeros que participaron de posibles represalias, se deben negociar los puntos en discusión y eso nos legitima para estar ahí sentados, máxime que habíamos sido formalmente convocados a esa reunión”, agregó.

La primera reunión que buscaría un acercamiento entre el gobierno y los sindicalistas fue cancelada por desacuerdos entre los propios sindicalistas. 

El encuentro estaba programado para ayer en el Ministerio de Trabajo a la 1 p.m., sin embargo a pocos minutos de iniciada la reunión, miembros Bussco se levantaron de la mesa de diálogo.

En la cita los sindicalistas iban a presentar su pliego de peticiones, el mismo que provocó la huelga de este 26 y 27 de abril y dejó pérdidas millonarias al Seguro Social por la cancelación de cirugías y citas.

Los agremiados exigen que no avancen en el Congreso las iniciativas fiscales y el plan de salario único en el sector público.

Los miembros de Bussco no aceptaron que hubiera discrepancias entre los miembros del comité político integrado por los representantes de ANDE, Sindeu, Siprocimeca y APSE.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA