Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de República Checa en Costa Rica

En lista mandatarios de Chile, Honduras, Panamá, Guatemala y Ecuador

El presidente Luis Guillermo Solís recibirá a su homólogo de la República Checa en agosto

Las  visitas de alto nivel tienen ocupada la agenda del presidente Luis Guillermo Solís durante el 2016. El mandatario debe atenderlas, en coordinación con sus giras internacionales y las necesidades internas del país.    

El canciller Manuel González explicó que prefiere mantener cautela sobre la visita de mandatarios pues las fechas son muy sensibles a modificarse. 

El invitado más cercano, es el presidente de la República Checa, Miloš Zeman, quien estaría en el país en agosto, mes en el que Solís también visitaría México. 

“Me satisface mucho porque es resultado directo de la visita que yo hice a República Checa en setiembre del año pasado, con mucha frecuencia se dice que estas visitas y estos viajes no sirven para nada, dichosamente no es así; y no es que el resultado concreto es que haya reciprocidad en una visita, pero para señalarlo con un ejemplos estuve en Hungría y el 11 de mayo viene el canciller de ese país”, acotó el ministro. 

Fue enfático en su interés de innovar en relaciones diplomáticas con países que tienen mayores semejanzas a las costarricenses. 

“Países donde hay más similitudes en términos de población, de presencia a nivel internacional, no solo catapultamos la posibilidad de relación bilateral, sino también nuestro trabajo en el campo multilateral”, sostuvo.  

También confirmó que están programadas, las visitas de los mandatarios de Chile, Honduras, Panamá,  Guatemala, y Ecuador, el caso de este último debe reagendarse ante la coyuntura que enfrentan por el reciente terremoto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA