Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sería un error pensar que la serie se ganó sin jugar”

Minor Díaz recalca que Belén es complicado

Belén y Herediano entrarán a escena este domingo a las 7p.m., la serie se terminará de definir el próximo miércoles

La hora de la verdad está cada vez más cerca. Herediano y Belén pronto saltarán al terreno de juego para empezar a luchar de tú a tú por un boleto a la final del presente certamen. Serán 180 minutos para decidir el vencedor.

No se puede cantar victoria antes de tiempo. En el Team aducen que se debe eliminar el sentir de muchos aficionados que ponen al conjunto rojiamarillo en la siguiente fase debido a que enfrentará, en teoría, del rival más débil. El asistente técnico del conjunto florense, Minor Díaz, indicó que Belén no es una escuadra fácil de superar, y la afinidad que puedan tener ambas instituciones no tiene nada que ver con lo que suceda en la cancha.

“Sería un error pensar que la serie se ganó sin jugar. Le pedimos a la afición que llene el estadio, que nos apoye porque esta serie contra Belén no va a ser nada fácil. Estamos en nuestra casa y es una bonita oportunidad para que el aficionado se convierta en el jugador número 12”, mencionó Díaz.

Señaló que a estas alturas del campeonato no hay nada que esconder, por eso se debe apelar a los detalles para cumplir con el objetivo. Aunque la sorpresa no es un tema que se descarta, hay otros aspectos que se deben trabajar. “Los detalles son determinantes. Para nosotros ha sido fundamental la bola muerta, a la táctica fija le hemos sacado mucho provecho en los últimos partidos, ha sido un arma para sacar buenos resultados. Hemos analizado bien al rival, hemos visto los vídeos, lo respetamos, pero Herediano es un equipo acostumbrado a jugar estas instancias”, comentó el asistente técnico.

 

EQUIPO DIFERENTE

 

Belén y Herediano se enfrentaron el domingo anterior en la jornada 22, en dicho encuentro los florenses se impusieron por la mínima y con eso amarraron el liderato general de la tabla de posiciones, sin embargo, José Giacane no mostró todo su arsenal, se guardó a algunas figuras, ante esta situación en el Team toman precauciones.

“Ellos (Belén) van a variar en algunos jugadores, no sé si el sistema lo cambiarán. Casi todo el torneo lo jugaron con línea de 4, en el último partido nos jugaron con 3 en el fondo y por ahí les gustó como terminó el partido; puede ser que se repita. De una u otra manera es un equipo bien estructurado”, explicó el colaborar de Hernán Medford.

Agregó que su plantel debe tener paciencia en el primer encuentro, pero no pasividad. Recordó que el rival sabe jugar a la contra, además se resguarda muy bien, por eso es de los menos vencidos en el torneo.

Herediano entrenará hoy y mañana con normalidad, la práctica de este sábado será en horas de la tarde, luego se concentrarán, lo mismo que el martes, pues este tipo de actividades es parte de lo que cuidan para no darle ventaja al adversario.

 

 

¿Regresa Lagos?

 

El gerente de Herediano, Jafet Soto, informó que el delantero Christian Lagos regresará al país tras cumplir su período de préstamo con el Xelajú de Guatamala. Sin embargo no adelantó si formará parte del equipo para el próximo torneo. El atacante aún tiene contrato con los florenes, pero será decisión de Hernán Medford si lo deja en su planilla o le buscan otro club.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA