Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuerpo envuelto en sábanas es de cubano

Asesinos planeaban sacarlo de casa, San Francisco, Cartago

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver

Las autoridades identificaron al hombre que  este miércoles apareció sin vida y con una bolsa plástica en la cabeza en la Urbanización Las Alejandrinas en Cartago. Se trata de Felipe Martínez Betancourt, de 34 años y de nacionalidad cubana.  

El hallazgo lo hizo una mujer de apellidos García Gómez, quien era la pareja del isleño, quien no tenía estatus de residente en el país. La pareja tenía tres días de haberse separado, trascendió que la mujer se había dirigido a una delegación de policía para pedirles que la acompañaran a sacar sus pertenencias de la casa. 

“Con ella llama la atención algunos factores, por lo que debemos de hacerle una entrevista más profunda y tener en cuenta que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) actúa porque ella manifiesta que no puede accesar a la casa y teme que le haya pasado algo al esposo. Habría que preguntarle si es que ellos vivían en el lugar y el porqué tardó dos días en regresar a la casa”, apuntó Maicol Soto, director de Planes y Operaciones del OIJ.

En apariencia la mujer se había ido para la vivienda de su madre, por lo que de momento, desconocen si había algún problema entre la pareja.  “Indica que desde el lunes no ve a su esposo y solicita colaboración al OIJ, porque considera que le pudo haber pasado algo. Manifiesta que él está en la casa de habitación que ambos comparten, pero que ella no tiene las llaves, por lo que desde el lunes no lo ve. Acompañada de personal nuestro se desplaza al lugar, se ingresa a la vivienda y se localiza a una persona fallecida que resulta ser el mismo cubano que les mencionaba. El hombre  está en la cama principal, envuelto en una sábanas y amarrado”, apuntó Soto. 

Informaron que el hombre tiene antecedentes penales, por incumplimiento de medidas y por uso de documento falso. Según las autoridades, en principio  no pueden determinar si tiene heridas causadas por arma blanca o de fuego, debido a que trasladan el cuerpo tal como lo encontraron para no violentar ninguna prueba. 

TRASLADO

 

Según Soto, el hecho de que el cuerpo del cubano estuviera amarrado y envuelto en una sábana, les hace manejar la hipótesis de que estaban preparando el cadáver para movilizarlo a otro lugar.

Además, el hecho de que tuviera dos bolsas plásticas en la cabeza, sería señal de que el hombre murió asfixiado, sin embargo esa información debe de ser comprobada mediante la autopsia. 

“Para determinar el tiempo de muerte, la morgue nos va a dar un detalle con más precisión, si murió a un tiempo cercano del que ella lo vio por última vez o  al día siguiente o en horas antes de que lo encontraran”, finalizó Soto. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA