Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vienen batallas de poder a poder

Semifinalistas con muchas fortalezas

El Sinfut midió el potencial de los cuatro semifinalistas

 

Los cuatro clubes que llegaron a las semifinales del Torneo Verano 2016 tienen fortalezas que les permiten soñar con el título de campeón, de acuerdo a un estudio realizado por el Sistema de Información Nacional de Fútbol (Sinfut). 

 

El Team florense fue el mejor equipo de la fase regular con un 75,8% de rendimiento, el que más partidos ganó (16) y el que menos perdió (4).

El cuadro rojiamarillo fue el único que ganó todos sus partidos en casa (11), sumó 23 goles y apenas recibió 3 jugando en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

En términos generales fue el club con menos tantos recibidos (13) para un promedio de 1 gol encajado por cada partido y medio. En sus filas está Yendrick Ruiz, segundo máximo artillero del campeonato con 10 anotaciones.

El actual campeón nacional firmó una notable primera fase, se quedó a 3 puntos de la cima pero tiene números para rajar. El Monstruo solo cedió 4 puntos en La Cueva (perdió con Pérez Zeledón y empató con Limón), pero donde pisó más fuerte fue jugando lejos de Tibás.

El conjunto morado fue el equipo con mejor rendimiento de visitante (57,6%) con un balance de 6 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. La “S” fue también el equipo que más goles clavó en patio ajeno (17). 

A nivel de goleadores su hombre más enrachado es Marvin Angulo con 8 festejos.

 

Alajuelense busca retornar a la cima del fútbol nacional y para eso cuenta con la artillería más pesada de la primera división. El León tiene la ofensiva más productiva con 47 anotaciones. Diego Madrigal (9), José Guillermo Ortiz (8) y Jonathan McDonald (6) componen la delantera más en forma del campeonato.

El estadio Alejandro Morera Soto se ha convertido en una fortaleza para los rojinegros, donde ganaron 10 encuentros y apenas trastabillaron en 1 ocasión (frente a Belén). Además llenaron de goles a sus rivales (34) y solo recibieron 8.

La sorpresa de la campaña también tiene sus puntos fuertes. El once que dirige el técnico argentino José Giacone es una muralla en defensa, apenas recibió 14 goles en las dos vueltas y es el segundo equipo menos vencido del torneo. Además es el club que menos tantos recibió jugando de visita con 9.

También fue el que más veces empató (6) y en casa solo cayó en 1 ocasión. Aunque de los cuatro semifinalistas es el que menos goles anotó, cuenta con el máximo artillero de la primera fase, José Luis Cordero, con 11 pepinos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Estadísticas: SINFUT.

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA