Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran nuevo acueducto de ¢2600 millones

En Grecia.

Dentro del marco de celebración de los 178 años de la fundación de Grecia como pueblo, esta mañana se realizó la inauguración del proyecto de optimización del acueducto con una inversión de parte del ayuntamiento de más de 2600 millones de colones.

 

Desde hace varios años se ha venido trabajando en los estudios y el cambio de toda la red de distribución que tenía más de 100 años de colocada y en algunos casos ya estaba colapsada, ahora se colocó un moderno sistema que beneficiará a miles de vecinos del centro de la ciudad.

 

Con la participación del alcalde Adrián Barquero, la vicealcaldesa Nancy Hernández, autoridades del municipio, vecinos, e invitados se realizó el corte de cinta en la poza Amelia que es una naciente de las que más produce agua en la zona.

 

“Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos en este sencillo  pero emotivo acto con el cual concluimos formalmente el proyecto de optimización del acueducto. Este proyecto tiene una inversión que supera los 2600 millones de colones, en más de 100 años ninguna municipalidad ha invertido semejante suma de dinero y ha realizado un proyecto que tiene un impacto tan directo e importante en la salud y el bienestar de la población”., comentó el alcalde Barquero.

 

La municipalidad utilizó un estudio elaborado por AyA en el 2004 que tenía tres objetivos principales: optimizar el recurso hídrico, bajar el consumo eléctrico y operativizar bien el acueducto.

PERIODISTA: Mauricio Arce, Corresponsal.

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Arce/DIARIO EXTRA

EMAIL:

Jueves 28 Abril, 2016

HORA: 03:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA