Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Diputados sin pago por falta de presupuesto

Legislador venezolano denuncia situación

Henry Ramos Allup, presidente del parlamento venezolano, denunció que por falta de dinero no recibirán el sueldo

Venezuela. (AFP)-Las arcas del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se encuentran vacías debido a que el gobierno no ha asignado presupuesto, por lo que diputados y trabajadores no podrán cobrar su sueldo este mes, denunció el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup.

“No hay para pagar salarios este mes, porque el gobierno no nos manda los reales”, dijo el parlamentario mientras hablaba sobre la actualidad política del país y aconsejaba a los asambleístas y empleados del Congreso a plantarse frente al palacio presidencial de Miraflores o el ministerio de Hacienda para exigir que les paguen sus remuneraciones. 

“Que sepan los diputados, los empleados y los obreros que si no podemos emitir el cheque de pago, vayan al ministerio de Hacienda y vayan a Miraflores a cobrar su sueldo porque yo no tengo con qué pagar”, afirmó el veterano político de Acción Democrática (socialdemócrata), uno de los partidos tradicionales de Venezuela. 

Añadió que la Asamblea no es el Banco Central, que a su juicio emite dinero sin respaldo acelerando la inflación (180,9% en 2015), por lo que la alternativa es presionar al mandatario socialista Nicolás Maduro. “Yo no soy Banco Central para emitir dinero inorgánico, no soy ministerio de Hacienda, tranquilamente que vayan a cobrar a las puertas de Miraflores”, reiteró.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA