Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muertos y heridos deja alud en basurero

Guatemaltecos buscaban comida

Mientras buscaban comida en un basurero, varios guatemaltecos perdieron la vida

Guatemala. (AFP/EFE)- Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas por un alud de basura en el principal relleno sanitario de la capital de Guatemala, informó la policía.

El incidente ocurrió cuando grandes masas de basura, cayeron sobre un grupo de personas que se dedican a la recolección de desechos en el relleno sanitario, ubicado en el oeste de la capital, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

"Por el deslave en el relleno sanitario 15 personas resultaron heridas, 8 se atendieron en el lugar y 7 fueron trasladadas a hospitales. Hay cuatro fallecidos", precisó de León, quien agregó que está pendiente de confirmar la desaparición de cinco personas.

La Municipalidad de Ciudad de Guatemala, administradora del basurero, señaló que previo al deslave mortal se había producido "un primer desprendimiento", por lo que fueron evacuados un millar de recolectores, conocidos como "guajeros", que se encontraban en el sitio.

"Se produjo un primer desprendimiento en un sector del patio 6 del relleno sanitario. Obedeciendo al llamado de alerta se evacuó a más de 1.000 personas que se encontraban trabajando en ese lugar. Sin embargo, algunos recolectores no atendieron el llamado, permaneciendo ahí", detalló el municipio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA