Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Bestia de Alajuelita” era empleado del Psiquiátrico

Primera esposa lo calificó como manipulador y violento

  • El juicio contra Esquivel Rojas, de 26 años, se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Pavas

  • Los documentos en poder de DIARIO EXTRA revelan las brutalidad con que el acusado trataba a la niña de 4 meses y el bebé de 10 días

El hombre de apellidos Esquivel Rojas y 26 años que supuestamente mató a sus dos hijos recién nacidos en 2011 y 2014 fue calificado como una persona manipuladora y violenta. Su primera esposa brindó declaraciones a la Fiscalía, confirmando que el imputado trabajaba en el Hospital Nacional Psiquiátrico en Pavas, de donde fue despedido.

La mujer de apellidos Elizondo Chinchilla es una de los principales testigos contra el imputado, a pesar de que ella jamás quedó embarazada del sospechoso, como sí pasó en el caso de las otras dos jóvenes, curiosamente todas vecinas de Alajuelita. 

“Manifestó que cuando se casó con el imputado se fue a vivir a la casa de la mamá de R..., que él no trabajaba y por eso se quedaba cuidando a las dos hijas de ella, que no son hijas de R... y que un día al regresar a su casa encontró a sus hijas asustadas y con hematomas en la espalda y glúteos. Su hija de 4 años le manifestó que había sido el encartado Esquivel Rojas, a quien calificó como un hombre muy violento”, se lee en el documento.

Uno de los excompañeros de trabajo del sospechoso en el Hospital Nacional Psiquiátrico dijo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que este siempre fue un hombre difícil de tratar, además que en el ámbito laboral era mentiroso y sumamente agresivo. 

En su edición de ayer DIARIO EXTRA publicó la estremecedora noticia sobre el crimen de dos bebés recién nacidos, a quienes según la Fiscalía habría matado Esquivel Rojas, vecino de San Josecito de Alajuelita. 

Los informes de Patología del OIJ, de los cuales este medio tiene copia, revelaron que los menores de edad presentaban fracturas en cráneo y excoriaciones en las extremidades, en ambos casos, por supuestas golpizas que les propinaba el encartado.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Penal de Pavas, donde la Fiscalía comenzará las conclusiones para solicitar pena de prisión por los dos homicidios. 

Milton Gutiérrez, abogado del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), confesó que la institución pretende que la madre de la menor de 4 meses también sea acusada por el Ministerio Público luego de corroborar que ella no reaccionó ante las agresiones de las que su hija era víctima.

“Como verán es un caso sumamente brutal, los documentos forenses revelaron las lesiones gravísimas en los cuerpos de los niños y de nuestra parte eso es totalmente repudiable. Técnicamente esperamos una condena a favor de la niñez ante personas como este hombre”, sentenció Gutiérrez. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos y reproducción: José Rivera y Stephanie Sánchez

EMAIL:

Jueves 28 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA