Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ExpoPyme ofrece guía para propios negocios

Desde ayer hasta el domingo en la Antigua Aduana

Ana Barrantes es una guanacasteca que decidió echarse al agua con su empresa Amalo hace 5 años y hoy es el principal sustento de su hogar

 Barrantes es una guanacasteca que por primera vez visita la ExpoPyme con la esperanza de atraer un mayor número de clientes a su negocio de joyería artesanal. 

Esta mujer hace 5 años decidió echarse al agua con su empresa Amalo y a hoy es el principal sustento de su hogar. 

Todo nació como una idea que hoy se vuelve realidad, a través de las ventas por internet y el mercado por redes sociales. 

Al igual que ella, otros micro y pequeños empresarios se encuentran en la feria que organiza cada año el Ministerio de Economía para generar un valor agregado a estos negocios. 

Si usted le interesa poner una empresa, podrá no solo disfrutar las charlas de manera gratuita, sino conocer del ingenio de muchos costarricenses que una vez pensaron como usted. 

Desde piedras decoradas, licores, panadería, repostería, bolsos, artesanías y joyería son solo algunos de los productos que se encuentran en la feria. 

En ese sentido, hay 100 stands de expositores, entre instituciones públicas y privadas ofrecen servicios financieros y no financieros, emprendedores y empresarios pyme. 

“Nuestra intención es que esta feria se constituya en un puente de encuentro entre las pymes y las empresas tractoras, entre los emprendedores y la institucionalidad pública de apoyo empresarial y que todos los emprendedores pueden acercarse y encontrar la orientación que requieren para dinamizar y formalizar sus proyectos”, manifestó Welmer Ramos, ministro de Economía. 

Este año, la feria se realiza bajo el lema “Es Momento de Hacer Negocios” y se ubica en la Antigua Aduana, también conocida como Fercori. La entrada es gratuita de 10 a.m. a las 7 p.m.

Dentro del ciclo de 18 conferencias se encuentran innovación, mercadeo digital, cómo ingresar su negocio al mercado europeo y cómo crear el próximo google desde Costa Rica. 

Justamente como parte de la estrategia de encadenamientos, productos y posibilidades de nuevos contratos, ayer se realizó la Rueda de Negocios bajo la coordinación de la Promotora de Comercio Exterior. 

Por otra parte, si lo que requiere es financiamiento participan diferentes entidades financieras, como los bancos Nacional, Popular y Bancrédito. 

 

LOS GANADORES

 

Como parte de la feria se anuncia el nombre de los que recibieron el “Galardón Pyme”, que este año en comercio recayó sobre Jinca Foods, en servicios se premió a Ideco e industria a Atemisa.

No obstante, también hubo menciones honoríficas a Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, Clínica Auditiva Audinsa, Paty Creaciones, Innovo, Yuxta, Soluciones en Automatización Industrial y Laboratorio Químico Lambda. 

ALGUNAS NOVEDADES

Como parte de la ExpoPYME habrán diversas opciones con respecto a la oferta de nuevos productos. 

 Acorde: Estará presente en la feria con un producto denominado “Bienestar paso a paso” que da la posibilidad al empresario de hacer mejoras progresivas en su vivienda o en el local comercial. 

Coopeservidores: La Cooperativa participará con una oferta financiera exclusiva y tasas muy competitivas. La opción permite refinanciar deudas, comprar activos, comprar y remodelar locales, refundir deudas o tramitar descuento de facturas.

Bancrédito: Tendrá a disposición recursos que superan los ¢30 mil millones con facilidades en la formalización de los créditos. Esta edición tiene productos especiales para el sector pyme. 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA