Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cubanas varadas se prostituyen en frontera

Paso Canoas, Zona Sur

  • Las sexotrabajadoras en la frontera sur tienen problemas con la llegada de las cubanas, a quienes los clientes prefieren

  • Horas extra están trabajando las ticas para ganar buen dinero, ya que ahora cuentan con competencia caribeña

La llegada de cientos de cubanas a la línea fronteriza ha causado estragos entre las trabajadoras del sexo ticas, pues aseguran que les están robando el “mandado” con sus clientes porque están cobrando más barato.

Las caribeñas se las ingenian para pasar la frontera luego de que las autoridades migratorias les cerrara el paso el 18 de diciembre de 2015, por lo que permanecen en albergues del lado panameño, donde se han ganado la amistad de los traileros.

DIARIO EXTRA supo que la semana pasada hubo en enfrentamiento físico entre una mujer nacional, a quien su marido abandonó por irse con una isleña, quien le ofreció un precio más cómodo por su favor sexual.

“Ana”, sexotrabajadora, aseguró que por día estaba con al menos cuatro hombres, sin embargo con la presencia de las voluptuosas caribeñas si acaso pesca dos.

“Apenas hicieron el arribo a la frontera nos trajeron problemas, están arrasando con todos lo que les ofrezcan buen dinero, sin embargo están más baratas que nosotras. Los hombres las prefieren por sus caderas anchas y por ser extranjeras, interceptan camioneros que enloquecen con su simpatía, hemos tenido un bajonazo en los encuentros íntimos”, recalcó.

 

CON OFERTAS

 

Esta mujer, quien lleva cinco años ejerciendo la profesión más vieja del mundo, agregó que las autoridades deben hacer algo pronto para solucionar el problema. 

“Nos están quebrando pero la seguimos pulseando. Tenemos hasta ofertas por media hora ¢15 mil y una hora cobramos ¢25 mil, el hombre paga el cuarto. Sabemos que ellas están de tránsito y esperamos que pronto puedan seguir su camino al norte. Hemos dejado claro cuál es la zona donde pueden trabajar, nosotras en Paso Canoas, ellas del otro lado y todos felices”, aseguró.

El trabajo se hace a cualquier hora del día, sin embargo en horas de la noche es cuando más movimiento se ve en la línea fronteriza, donde las trabajadoras del sexo tienen sus dormitorios establecidos para hacer sentir bien a sus clientes.

Lo contradictorio del caso es que los africanos están buscando a las ticas, quienes aseguran que no son tan calientes como sus clientes habituales, que son principalmente centroamericanos que pasan viajando y son “huesos” porque no andan mucho dinero. 

Lo que temen las autoridades es que se desate alguna enfermedad contagiosa, ya que tienen conocimiento que algunos les gusta mantener relaciones sexuales sin protección y las mujeres a cambio de más dinero acceden. 

 

JALAN DEL SUR

 

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertaba sobre la presencia de africanos en las paradas de buses de Alajuela, lo que provocó la movilización de oficiales de la Fuerza Pública, la cual constata que 12 personas pretendían seguir su camino al norte.

Según Migración, 2 son mujeres y 6 no portaban documentos, por eso la policía sospecha que están empezando a migrar con coyotes.

 

BUENOS SAMARITANOS

 

La Parroquia Medalla Milagrosa de Aguabuena, en Coto Brus, vive un proceso de misericordia con los cubanos y africanos que están varados en la frontera. El presbítero Fray Andrés Ortiz manifestó que los fieles de la comunidad han tenido la iniciativa de compartir sus pocos recursos con los que menos tienen.

“Todos los días preparan alimentos y los transportan más de 50 kilómetros, son 200 almuerzos que llenan de esperanza a los migrantes estancados en la frontera. Esto sigue siendo insuficiente por el número de necesitados, pero se convierte en un acto de amor que puede y debe hacer despertar la conciencia en todos de servir”, exclamó.

Ortiz hace un llamado a los fieles para que hagan llegar alimentos, agua, crema para la piel, pañales, toallas sanitarias y objetos de higiene personal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA