Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

EN OSA LE DECLARAN LA GUERRA A LOS ZANCUDOS

Para acabar con dengue, zika y chikungunya

  • Hay recolección de basura no tradicional.

  • Se están limpiando los caños y las zonas que tienen agua empozada.

  • Se forman grandes montañas de desechos.

Con la intención de evitar brotes de zancudos que provocan las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad de Osa y los vecinos se organizaron y comenzaron a recoger la llamada basura no tradicional. Hablamos de tarros, chatarra, cocos y hasta electrodomésticos en mal estado. 

Empleados municipales se dieron a la tarea de visitar Cuidad Cortés, Sierpe, Palmar Norte, entre otros lugares, para dejar limpios caños y zonas públicas. A ellos se les unieron funcionarios del Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

 

“TAMBIÉN QUEREMOS EMBELLECER LA ZONA”

 

Alberto Cole, alcalde de Osa, conversó con DIARIO EXTRA sobre las labores de limpieza que realizan en la zona. “La Municipalidad tiene como propósito embellecer la zona y a la vez evitar la acumulación de aguas en general, para que no se den brotes de zancudos y vengan las enfermedades que ya sabemos. En esto nos está ayudando el Ministerio de Salud y la misma población. Por eso hacemos la recolección de basura no tradicional”, dijo el jerarca. 

TAMBIÉN RECOGEN MATERIAL VEGETAL

 

Manifestó además que tienen un proyecto con el cual ayudan a los lugareños a recolectar todo aquello que nos queda cuando arreglamos el patio. Bien sabemos que si cortamos el zacate o podamos algún árbol sobran residuos que por lo general no se lo lleva el camión de la basura y para deshacernos de ellos tenemos que camuflarlos entre los desechos normales. 

“Tenemos otro programa que es la recolección de material vegetal. Todo lo que son arbustos y césped se recogerá cada 15 días y la gente se vera beneficiada. Sabemos que la mayoría de personas lo que hace es tirar eso a los ríos y quebradas, pero lo que pasa es que se obstruyen las alcantarillas. La Municipalidad también trabaja en ese tema”, finalizó Cole. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA