Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ULACIT con mayor porcentaje de aprobación en exámenes del Colegio de Abogados

Centro de estudios reporta un 57% de éxito en la aplicación de sus estudiantes

La ULACIT es el centro de estudios con mayor porcentaje de aprobación en los exámenes de excelencia del Colegio de Abogados, esta información la dieron a conocer las autoridades de la universidad destacando el éxito del 57% de sus alumnos en la aplicación de estas importantes pruebas.

El dato se desprende luego de la nota publicada hoy en DIARIO EXTRA donde se señala el fracaso del 85% de los alumnos realizan las pruebas para convertirse en licenciados, dejando en evidencia la falta de preparación que tienen la mayoría estudiantes en las diversas escuelas de derecho a nivel nacional.

“ULACIT es  la única universidad en la que los alumnos no se someten a la evaluación por medio de exámenes,  nuestros alumnos son los que mejor se desempeñaron. Este hecho podría sugerir que nuestra metodología de enseñanza basada en proyectos es mejor, no solo para formarlos como abogados,  sino también para desarrollar en los alumnos un entendimiento profundo de la base conceptual de  su disciplina”, explicó Silvia Castro, rectora de la Universidad.

Uno de los factores que más puede influir en la baja aprobación es la metodología que aplican los diversos centros de estudio para sus estudiantes, mismos que se diferencias diametralmente con respecto a los aplicados en la ULACIT, donde los proyectos se interponen ante los exámenes.

El porcentaje en el resto de universidades ronda al 15% de éxito, situación que preocupa a los encargados de educar y guiar a los futuros abogados en nuestro país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Diario Extra

EMAIL:

Martes 12 Abril, 2016

HORA: 12:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA