Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Velocidad lo lleva a la muerte en Quiebrapatas

Motociclista no portaba casco, Garabito

  • La moto y el cadáver terminaron en la quebrada

  • Eli Rodríguez lo vio pasar minutos antes de que ocurriera la fatalidad

  • Rafael Chaves, chofer de bus de estudiantes

Kenia Aguilar, hija de don Eliseo de 54 años, jamás podrá olvidar el nombre de Quiebrapatas de Garabito, pues ahí murió su papá tras sufrir un accidente de tránsito.

Como es costumbre en estos lugares de la zona rural, la gente suele movilizarse especialmente en motocicleta para hacer sus diligencias, Aguilar no era la excepción a la regla.

Salió de su casa en la moto, igualmente la mala costumbre en estos sitios es viajar sin casco y don Eliseo no se puso el suyo.

En el sector de Guacalillo estaba Kenia esperando a su papá, ya que la mujer limpia casas para ganarse la vida y ya había terminado el trabajo, por lo que le pidió a su progenitor que la recogiera.

Cuando regresaban para la casa, tal como lo explicamos, a la altura de Quiebrapatas -en la denominada Cuesta del Diablo- la motocicleta agarró velocidad al punto que el señor perdió el control tras sufrir el derrape y se fue literalmente de cabeza a una quebrada, donde perdió la vida de manera instantánea.

El accidente ocurrió al mediodía de este jueves y Rafael Chaves, chofer de un bus de estudiantes, dijo que el pasó recién ocurrido el accidente y pudo ver al ahora occiso con la cabeza rajada y ya muerto.

La moto Freedom matrículas 506499 quedó desecha, a Kenia la trasladaron delicada al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Minutos antes de la tragedia, Eli Rodríguez, alías “Cheyo”, lo vio pasar. “Andaba recogiendo a su hija Kenia en Guacalillo, donde realizaba labores de limpieza de casas y se dirigía a Santa Rita por el sector de los tanques del AyA, donde vivía con el resto de su familia”.

Presuntamente los documentos de Eliseo Aguilar se encontraban al día, solo que no usar casco de protección acabó con su vida.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodríguez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA