Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Afiliados del IVM reciben estado de aportaciones

Se envía por correo electrónico

Setenta y cinco mil trabajadores afiliados al IVM reicibrán en los próximos días el estado de sus aportaciones y su posible fecha de jubilación

Alrededor de 75 mil afiliados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reciben, a partir de esta semana, el informe con el estado de las cuotas aportadas al sistema de pensiones durante la trayectoria laboral.

La información se suministra a todos aquellos trabajadores  que suministraron un correo electrónico con el propósito de que puedan verificar que los datos contenidos son correctos y estén reportadas todas las cotizaciones.

El estado se envía por correo electrónico y es  un resumen de las aportaciones hechas por el trabajador durante el periodo en que ha estado adscrito al fondo de pensiones e incluye una proyección de la posible fecha de la jubilación, en caso de que el trabajador siga cotizando para el régimen del IVM.

El informe se divide en dos partes, la primera es el resumen de las aportaciones donde se incluye el nombre del patrono y la fecha en que cotizó. En la segunda parte se indica los datos de proyección en la que se establece la posible fecha de pensionarse si continúa cotizando sin interrupciones; además se informa el número proyectado de cuotas, la edad de jubilación y el salario de referencia para el cálculo de la pensión.

Los trabajadores, que aún no reciben este estado, puede solicitarlo al correo electrónico  [email protected]    o al  número 2212 6464.

Las oficinas o gerencias de recursos humanos pueden solicitar el estado para todos sus funcionarios mediante estas mismas vías.

En la actualidad hay más de un millón personas afiliadas al IVM  y tiene 224 mil pensionados. La reserva del fondo  asciende a los ¢1,9 millones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 08 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA